19 julio 2024

Han vuelto los Esmásin. La sempiterna banda de Chicago The Smashing Pumpkins se sube de nuevo a los escenarios, en esta ocasión en forma de conciertos en salas de aforo reducido, para presentar los temas de su próximo trabajo, Oceania, que verá la luz el próximo año.

Cuatro años después de su última visita a España, Billy Corgan y compañía estarán tocando en nuestro país el próximo mes de diciembre, en la Sala Razzmatazz de Barcelona el día 6 y el 7 en La Riviera de Madrid, dentro del tour denominado The Other Side Of The Kaleidyscope Tour.

Y es que la última vez que los vimos por aquí fue en un festivalazo de un único día al que asistimos el 12 de junio de 2007 en la plaza de Toros de las Ventas de Madrid. El Pepeworld Festival pasó desapercibido por su nula continuidad -únicamente se celebró ese año-, y en él tocaron también en Madrid y Barcelona junto a The Smashing Pumpkins, bandas hoy consagradas que por esas fechas no llevaban mucho tiempo sobre los escenarios como The Killers, Kasabian o Triángulo de Amor Bizarro.

Oceania es parte de Teargarden By Kaleidyscope, un ambicioso proyecto que incluye más de 40 canciones y en el que llevan años trabajando.

Entradas ya a la venta en Live Nation.