Estrenos de cine (04/02/2011)

, , Leave a comment

Ahora ya sí. Empieza lo bueno.

Mis recomendaciones

127 horas‘, de Danny Boyle

Cartel de '127 horas'De qué va: Basada en hechos reales, cuenta la extraordinaria aventura del alpinista de 26 años Aron Ralston (James Franco), que permaneció 127 horas atrapado en una aislada grieta de un cañón en Utah en 2003. Durante ese tiempo, Ralston recuerda a sus amigos, amantes, familia y a las dos excursionistas que conoció antes de sufrir el accidente.

Quién: el realizador británico ganador de un Oscar por ‘Slumdog Millionaire’, y uno de mis directores más venerados -todo hay que decirlo-, Danny Boyle, dirige a James Franco, conocido por su papel de colega de Spiderman, en este drama basado en hechos reales que se ha convertido ya en unos de los filmes de referencia de la temporada. El guión lo firman el propio Boyle y Simon Beaufoy, autor de ‘Full Monty’ 0 ‘Slumdog Millionaire’.

Razones para verla: porque dirige Danny Boyle, y, en mi caso, aún no he visto una película suya que no me haya cautivado; por sus 6 nominaciones a los Oscar, incluida la de James Franco como mejor actor principal; o porque las historias de supervivencia siempre resultan atractivas y muy emocionantes. ¿Necesitas más motivos?

Ver tráiler

The fighter‘, de David O. Russell

Cartel de 'The fighter'De qué va: Inspirada en una historia real, ‘The fighter’ cuenta cómo el boxeador Micky Ward ‘El Irlandés’ (Mark Wahlberg) y su hermanastro, Dicky Eklund (Christian Bale), tuvieron que enfrentarse como contrincantes antes de unirse como hermanos y cosechar grandes triunfos en el boxeo.

Quién: El neoyorquino David O. Russell, realizador de ‘Tres reyes’, vuelve a contar con Mark Whalberg para este drama sobre el boxeo y la familia, que cuenta con un reparto secundario de lujo que no deja de recibir premios: Christian Bale, Melissa Leo y Amy Adams. El guión lo escriben Scott Silver, Paul Tamasy y Eric Johnson.

Razones para verla: por las siete nominaciones que acumula para los Oscar 2011, incluidas las dos que seguramente se lleven el premio: las interpretaciones de Bale y Leo; por la historia de superación, desafío, amistad y familia que cuenta.

Ver tráiler

La última -y renovada- apuesta de Disney

Enredados‘, de Nathan Greno y Byron Howard

Cartel de 'Enredados'De qué va: Libre adaptación del cuento de los hermanos Grimm. Rapunzel es una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre. Ahora, ya adolescente, consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido. Juntos emprenderán un viaje lleno de aventuras.

Quién: Quienes dirigieran ‘Bolt’ en 2008, Nathan Greno y Byron Howard, se embarcan ahora en la película con la que Walt Disney pretende acercarse un poco más al estilo desenfadado y moderno de Pixar o Dreamworks. Mandy Moore y Zachary Levi dan voz a la pareja protagonista, mientras que Dan Fogelman, uno de los guionistas de ‘Cars’ y también ‘Bolt’, escribe en solitario el guión.

Razones para verla: porque la historia es divertida y sus personajes tienen carisma; porque se trata de una combinación de clásico de Disney más comedia burlona de Pixar o Dreamworks con buen resultado; porque a los más pequeños, niños y niñas, seguro que les encantará.

Ver tráiler

La comedia española

Primos‘, de Daniel Sánchez Arévalo

Cartel de 'Primos'De qué va: A Diego (Quim Gutiérrez) le ha dejado su novia cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1. Presentarse en la iglesia el día de la boda por si se arrepiente. 2. Emborracharse y despotricar. 3. Intentar recuperar al amor de su adolescencia. 4.Todas las arriba mencionadas. Respuesta correcta: 4.

Quién: Éste es el tercer largometraje del guionista y director Daniel Sánchez Arévalo, que en esta ocasión vuelve a contar con los tres actores a los que sus anteriores filmes dieron un Goya: Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez (‘AzulOscuroCasiNegro’) y Raúl Arévalo (‘Gordos’). Adrián Lastra, Inma Cuesta y Clara Lago completan el reparto.

Razones para verla: porque que te plante tu novia en el altar siempre es una buena excusa para desarrollar una comedia fresca y divertida; por los buenos resultados que hasta ahora han dado los trabajos de Sánchez Arévalo con cualquiera de los protagonistas.

Ver tráiler

La de terror estadounidense

La trampa del mal‘, de John Erick Dowdle

Cartel de 'La trampa del mal'De qué va: Primera entrega de ‘Las crónicas de la noche’, una serie de historias de terror escritas y producidas por M. Night Shyamalan (‘El sexto sentido’). Cinco extraños se encuentran en un ascensor, donde quedan atrapados. Cuando les empiezan a ocurrir cosas terribles, comienzan a sospechar unos de los otros, más cuando descubren que uno de ellos es el Diablo en persona.

Quién: El director John Erick Dowdle, realizador de ‘Quarantine’, el remake estadounidense de ‘[Rec]’, dirige esta historia ideada por M. Night Shyamalan y escrita por Brian Nelson (‘Hard Candy’). El reparto lo encabezan Chris Messina y Logan Marshall-Green.

Razones para verla: si te gustan las películas de terror, crees en las historias demoníacas o simplemente te apetece pasar un buen rato a base de sustos.

Ver tráiler

El cine turco

Si hace unas semanas se estrenaba ‘Miel’, del director turco Semih Kaplanoglu y ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, ahora le toca el turno a los otros dos capítulos de la trilogía. ‘Huevo’ (2007) y ‘Leche’ (2008) es como se llaman estas dos películas, que retratan el país otomano a través de los ojos del poeta Yusuf. En la primera, Yusuf, al morir su madre, regresa a la ciudad donde creció; mientras que la segunda vuelve atrás en el tiempo y relata los años de adolescencia del poeta.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico