24 abril 2024
Estrenos de cine 10 diciembre 2010

Cómo se nota que las Navidades están a sólo dos semanas de distancia. Sólo cuatro películas se estrenan este viernes en nuestro país, y, esto sí que es triste, no parece que ninguna vaya a levantar grandes pasiones. La cartelera tendrá que seguir promocionando los estrenos pasados para hacer caja…

La comercial

Franklyn‘, de Gerald McMorrow

Coproducida entre Reino Unido y Francia, ‘Franklyn’ es un thriller de ciencia-ficción protagonizado por personajes trágicos, que recuerda al ambiente de desesperanza de ‘El Cuervo’ o V de Vendetta’. La ópera prima del londinense Gerald McMorrow llega a la cartelera con aspiraciones a llevarse a los espectadores a base de misterios y caras guapas.

Cartel de 'Franklyn'De qué va: Ambientada en dos mundos paralelos, el Londres contemporáneo y la Ciudad Intermedia, una metrópoli futurista dominada por la religión, ‘Franklyn’ cuenta la historia de cuatro ‘almas perdidas’: un vigilante enmascarado, un joven en busca del amor verdadero, una estudiante que investiga sus propios intentos de suicidio, y un padre que busca a su hijo perdido.

Quién: Gerald McMorrow debuta en la dirección con esta cinta, de la que también escribe el guión. En el reparto destacan los jóvenes Ryan Philippe, Eva Green y Sam Riley, acompañados de Bernard Hill -el rey Theoden de ‘El señor de los anillos’-.

Razones para verla: si te gustan las historias de ciencia-ficción con giros en el guión -todo apunta a que los habrá-; te fascinan los personajes en crisis existencial que buscan respuestas; o sientes inclinación por la ambientación oscura y amenazadora que se percibe en el tráiler.

Ver tráiler

La española

‘Todas las canciones hablan de mí’

Comedia romántica española que pasó sin pena ni gloria por el pasado Festival de Cine de Gijón, y que, por saltarse los clichés del género, no trata del enamoramiento, sino de la ruptura.

Cartel de 'Todas las canciones hablan de mí'De qué va: Cuando Ramiro y Andrea rompen, él intenta por todos los medios olvidarse de ella, probando nuevas experiencias y conociendo a nuevas amistades. Sin embargo, no será tarea fácil.

Quién: Jonás Trueba, nominado al Goya por su guión de ‘El baile de la Victoria’ -escrito junto a Antonio Skármeta y su padre, Fernado Trueba- se pone por primera vez delante de las cámaras con esta historia de desamor. Oriol Vila y Bárbara Lennie dan vida la pareja -ex pareja- protagonista.

Razones para verla: si te gustan las historias de personajes, de sus éxitos y sus fracasos; si apuestas por el cine español; o si alguna has estado enamorado y sabes lo que se siente cuando eso se acaba.

Ver tráiler

La indescriptible

‘La leyenda del innombrable’, de Salomón Shang

Disparatada comedia catalana escrita y dirigida por Salomón Shang que apuesta por el humor absurdo y el disfraz jocoso, y que llega a las salas con apariencia de ‘road movie’. No contéis conmigo para verla.

Cartel de 'La leyenda del Innombrable'De qué va: El Innombrable ha convertido la vida de Amanda en un infierno. Cuando el novio de la joven huye presa del miedo, Amanda contrata a dos hombres, Jimmy ‘El Grande’ y el Xicu, para que le ayuden a encontrar a su enemigo. Los tres formarán un peculiar grupo de, como bien dice la sinopsis oficial, “formidables imbéciles“.

Quién: El actor, guionista y realizador Salomón Shang deja aparcado el género del documental, con el que ha adquirido cierta fama, para dirigir esta comedia rodada en catalán en los bosques de Cataluña.

Razones para verla: si eres de los que se ríen con el histrionismo, el chiste fácil y la imitación ridícula.

Ver tráiler

El documental

‘When you’re strange’, de Tom DiCillo

Cartel de 'When you're strange'Un vistazo a la intimidad de la banda ‘The Doors’ desde sus inicios hasta la muerte de Jim Morrison rodado por el director norteamericano Tom DiCillo. Sexo, drogas, rock & roll, y la voz de Johnny Depp como narrador.

Razones para verla: obviamente, ésta es tu película si adoras la música de ‘The Doors’; también si sientes una pizca de curiosidad por cómo vivió la mítica banda sus años de éxitos y su decadencia.

Ver tráiler

2 comentarios en «Estrenos de cine de la semana (10/12/2010)»

  1. joder estrenan ahora franklyn? 2 años despues? joder… bueno es un poco rayada pero merece la pena verlo por la ambientacion es entretenidilla pero tampoco os espereis nada 😉

Comentarios cerrados.