29 marzo 2024

actores

Como ya veníamos anunciando, este fin de semana es el elegido para estrenar por fin en España la obra de Won Kar-Wai My Blueberry Nights. Narra la historia de una joven (Norah Jones) que se encamina en un viaje por América para conocerse a si misma, mientras se encuentra con una serie de curiosos personajes interpretados  por Natalie Portman, Jude Law o Rachel Weisz. Pero lo importante de este film, no es lo que cuenta, sino cómo lo cuenta. Los colores, los encuadres, los enfoques crean auténticos espacios poéticos. Si no la visteis en Seminci, o si, tenéis otra oportunidad para disfrutar de ella.

Por otra parte no podemos hacer sombra al resto de estrenos que como siempre, son de lo más dispares para que cada uno elija lo que más le guste:

Comenzando por el género documental, que tenemos tan olvidado, una cinta que está suscitando muy buenas críticas: Tiburón, en las garras del hombre (Sharkwater) nos muestra la cara más amable e indefensa de los tiburones, es un llamamiento a tener en cuenta a esta especie que se está empezando a considerar en peligro de extinción.

Este viernes la comedia es europea, el humor francés nos llega de la mano de dos títulos: Cómo los demás, contando con la presencia de Pilar Lopez de Ayala, es una comedia al estilo comedia romántica que trata temática homosexual, básicamente las aventuras de un gay con pareja estable que decide tener un hijo pero ¿Cómo…?

httpv://es.youtube.com/watch?v=xP3paNJuPKE

y Su majestad Minor comedia más en clave de historia fantástica. Minor vive feliz en su tranquila porqueriza hasta que por asuntos del destino, los vecinos de su pueblo descubren en él grandes talentos así que es nombrado Rey de la noche a la mañana.

El resto de comedias son infantiles de animación y tienen bandera alemana y española respectivamente. La emperatriz Sissi y su enamorado viven tranquilamente en El reino de los chiflados hasta que el Yeti decide secuestrar a Sissi. Su enamorado irá a su rescate, luchará con el hombre de las nieves, y vivirán locas aventuras. En la segunda parte de Pérez, el ratoncito de tus sueños, película que no cosechó tanto éxito como esperaban, los secretos del pequeño ratón están en peligro a causa de la avaricia de un viejo empresario, pero Lucas y su familia harán lo que sea para evitarlo.

Otra cinta de la tierra es Aparecidos. Un par de hermanos recorren Argentina, una noche encuentran un diario que relata unos asesinatos cometidos 20 años atrás. A partir de ahí comienzan a sucederse una serie de asesinatos en condiciones extrañas. Por cierto, al entrar en su web hay un efecto interesante.

Biopic ganador del premio del jurado en Cannes: Il Divo es la historia del jefe de gobierno Giulio Andreotti relacionado con la mafia siciliana procesado por ello en los 90 pero nunca condenado por falta de pruebas.

Por supuesto, no puede faltar Hollywood en nuestras taquillas para ello keanu Reeves da un Últimatum a la tierra, o avisa de ello… Remake del clásico del 51 con el mismo nombre, un extraterrestre humanoide viene a la tierra a avisar del inminente peligro que les acecha.

Via filmaffinity

2 comentarios en «Estrenos de la semana 12/12/08»

  1. maravillosa película la nueva de WKW, la verdad, y qué banda sonora! recomendable 100%, el mejor estreno del mes, sin duda 😉 gracias por tus commets, aralia*

Comentarios cerrados.