Justice – A Cross The Universe Documentary

, , 1 Comment

a_cross_the_universeHace días Justice publicaron un cd y dvd documental grabado a lo largo de su gira por el norte de los estados unidos también bautizada ”A Cross The Universe” (un nombre tan bueno no se puede desperdiciar).

De lo que te hablamos aquí es del documental dirigido por So Me -el del vídeo de D.A.N.C.E.- y Romain Gavras, si, hijo del afamado director Costa Gavras que como director de videoclips ha trabajado anteriormente con grupos como Simian Mobile Disco y ha realizado este año dos impresionantes vídeos : el preciosista The Age Of The Understatement para Last Shadow Puppets (esos tanques y el coro de rusos no tienen precio) y para los propios Justice el grandísimo Stress, que entrará sin duda entre las listas de lo mejor del año. Pero en esta ocasión parece que ha escrito las reglas del manual de como NO hacer un documental de este tipo.

Despropósitos como casi no mostrar actuación en directo a lo largo de la hora que dura y cuando brevemente aparece, acompañarla de un sonido registrado de forma amateur, distorsionado y en absoluto sin nitidez como si estuviera grabado con una cámara compacta, son una constante que convierte este reportaje en una aburrida grabación de colegas ejecutando el ABC de las giras.

up-justice2

Secundarios de traca como el conductor del autobús que con su voz quiere batir el record guinness grabando el registro mas bajo nunca conseguido o el obsesivo jefe de seguridad de la banda aprovechando casi cada parada para entrar en una armería y conseguir todo tipo de pistolas a cual mas obstentosa consiguen un vergonzoso protagonismo que no enmascara el error de fondo: nada que contar.

Porque será muy curioso (que no lo es) ver a Gaspard -el alto con bigote- casándose bebido en una mítica iglesia de las que hay a cientos en Las Vegas, a Xavier -la otra mitad del dúo- romper un botellin de cerveza en la cabeza de un fan enloquecido que les estaba asaltando y posteriormente ser detenidos, canturrear “Under the Bridge” a Anthony Kiedis -vocalista de los Red Hot, que tiene su morbo ya que existió el rumor de que justice les producirían el siguiente disco- o ver a muchas gropies, de algo a muy bebidas, enseñando cacho pero en el fondo sin entrevistas, ni impresiones, ni música, ni nada de nada. Un aburrido monumento al hedonismo.

Deberían aprender del ”A Part of The Weekend Never Dies” donde se repasa la ultima gira de Soulwax/2manyDjs por Europa, Japón, Australia, Estados Unidos y Latinoamérica con partes de detrás de cámaras, grabaciones de los shows y entrevistas bien montado y muy interesante.

 

Una Respuesta

  1. almares

    28 mayo 2009 16:02

    a mi me parecio un documental genial justo por todo lo k dices k no te gusta. Ver el dia a dia de una gira grabado x ellos mismos y sin estar las cosas preparadas y entrevistas pesadas. Lo unico en lo k tienes razon desde mi punto de vista es el sonido de directo, xo no se le puede pedir peras al olmo.
    Una opinion mas.

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico