Claroscuro Teatro presenta “La Ratonera”

cartel_laratonera-smallClaroscuro Teatro estrenará su nuevo montaje “La Ratonera (The Mousetrap)” el próximo domingo día 14 de diciembre a las 19.30 en el Corral de Anuncia en Urones de Castroponce (Valladolid)

Escrita por Agatha Crhistie y basada en el relato “Tres ratones ciegos” de la misma autora. Fue estrenada en Londres en el año 1952 y allí se representa desde entonces de forma ininterrumpida, logrando de esta forma todo un récord en el mundo teatral. Es la clásica pieza policíaca en la que no se sabe quién es el asesino hasta el final de la obra, de modo que el espectador puede sospechar de cada uno de los personajes, pues todos tienen motivos y ocasión para cometer el crimen.

La ambientación en una mansión, una noche de nieve, incomunicados totalmente con el mundo exterior, es muy habitual en el género policíaco, que gusta de estos espacios cerrados, en los que sólo los personajes que se ven en escena pueden resultar los culpables. Una turbia historia que atañe a la muerte de un niño por negligencia de los adultos es el móvil del asesino, que ya se ha cobrado anteriormente otra víctima, como se informa al espectador y al resto de los personajes.

SINOPSIS
Una joven pareja (Mollie y Giles Davis) ha heredado una mansión y deciden convertirla en una casa de huéspedes. En una fría noche de invierno, van llegando los inquietantes inquilinos que van a pasar el fin de semana: un joven excéntrico (Christopher Wren), una dama anciana de mal temperamento (Señora Boyle), un militar retirado (Mayor Metclaf), una mujer con aire masculino (señorita Casewell) y un misterioso extranjero (señor Paravicini). Poco después, un joven sargento de la policía (Sargento Troter) consigue llegar a través de la nieve para advertirles que un peligro les acecha, pues alguno de ellos puede tener relación con un crimen cometido en Londres. A partir de ese momento la casa se convierte en una ratonera. Las sospechas y recelos entre unos y otros se van sucediendo. Hasta llegar al inesperado final.

Clarosuro Teatro es un grupo joven nacido a finales del 2006, aunque el elenco de actores y actrices acumula mucha experiencia en grupos de Valladolid, Galícia y Cataluña. “La Cena de los idiotas” fue el primer montaje del grupo y con el se participó en diferentes certámenes y muestras como la Muestra de teatro vecinal de Valladolid, la muestra de teatro “Ínsula Barataría” o la muestra de teatro del “Grupo Renault”. Actualmente, y después de unos meses de preparativos y ensayos el grupo se encuentra preparado para mostrar al público su visión de un clásico del teatro de misterio como es “La Ratonera (The Mousetrap)” de la genial Agatha Christie. Se ha trabajado en una puesta en escena que huye de los clasicismos victorianos en los que está ambientado el texto para acercarse a un espacio escénico más cercano a una caja kovak, una verdadera ratonera donde los personajes conviven con la desconfianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.