Estrenos de la semana 14-11-08

, , 1 Comment

igor_finalteaser-2-mediumEsta semana, la cartelera presenta opciones para todos los gustos.

El público infantil (y no tan infantil), puede disfrutar de las aventuras de Igor, el pequeño ayudante del Dr. Glickenstein, que decidido en convertirse en científico loco realiza su experimento para la feria de ciencia maligna.

Tambien comedia, aunque queremos pensar que más adulta, es Una novia para dos. Un joven guaperas dedicado a ofrecer las peores citas posibles para que las mujeres vuelvan con sus ex-novios, es contratado por su mejor amigo para salir con su ex. A partir de ahí, las situaciones propias de comedias románticas se suceden contando con el más que experimentado en el género, Jason Bigg.

El último voto es otra comedia que nos llega desde estados unidos, esta vez con tema político. Kevin Costner interpreta a un tipo común que por acción de su hija se convierte en el centro del panorama político en plenas elecciones. ¿Veremos reflejada la realidad estadounidense?

Encontramos más comedia, pero a la española con Carmen Maura y Federico Lupi en Que parezca un accidente. Viudas negras, asesinos y mucho enredo.

Dejando atrás los distintos géneros cómicos también hay sitio para el drama. Desde Francia nos llega Las horas del verano. Cuenta la historia de tres hermanos con vidas muy diferentes que se ven unidas de vuelta cuando su madre muere.

De tema mafioso, se presenta la ganadora del Gran premio del Jurado en Cannes y seleccionada por italia para los Oscar Gomorra. Según palabras de Carlos Boyero (El Pais): «Cuenta con realismo y veracidad alarmantes la imposibilidad de escapar gomorrade ese imperio maléfico, de víctimas y verdugos intercambiables, del control que ejerce la Camorra en todos los aspectos de la existencia.»

Siguiendo con dramas y temas locales de siempre (Guerra civil), se estrena La Buena Nueva que recientemente pudimos ver en la seminci y que supuso el premio al mejor actor para Unax Ugalde.

Los fans de Saw están de suerte ya que se presenta la innecesaria Saw V. Thriller y terror al estilo de las anteriores (supongo, porque ni siquiera quiero ver el trailer).

Y como mejor apuesta de esta semana, la premiada como mejor película en Sitges The Fall El sueño de Alexandría. Película fantástica, coprodución india, americana y británica, que se rodó durante 4 años en 28, remake de la película búlgara «Yo Ho Ho» de Zako Heskija.

 

Una Respuesta

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico