25 abril 2024

luna-nuevaPara promocionar la segunda película de la saga Crepúsculo, Luna Nueva, Antena 3 organizó un evento fan que tuvo lugar el pasado Jueves 12 de Noviembre en el Palacio Vistalegre de Madrid. La entrada para el evento pudo ser adquirida gratuitamente a través de numerosos sorteos como los de Coca Cola, Kia Motors, Antena 3, Fotogramas, Servicaixa, entradas.com, etc. o en la propia taquilla del Palacio donde, desde las 10 a.m. de ese mismo día, se repartieron unas 1800 entradas. Sin embargo, adquirir una de ellas no era tarea fácil puesto que había personas durmiendo en las afueras del reciento desde una semana antes para asegurarse su entrada. A la hora de apertura de taquillas había una cola de unas 3000 personas aproximadamente, muchas de las cuales se quedaron sin la oportunidad de conseguir su entrada.

El evento, programado para las 19:30, empezó sin mucho retraso y fue una gala conducida por el presentador Jorge Fernández que duró unas dos horas. Para animar el ambiente, el evento arrancó con la actuación del grupo No Way Out, que participan en la banda sonora de Luna Nueva con la canción Sed, especialmente compuesta para la película. Tocaron tres canciones, entre ellas su mayor éxito Lo mismo y la ya mencionada Sed. Sin embargo, su actuación contó con errores en el sonido y no fue muy bien acogida.

Para amenizar la espera hasta que tuviera lugar el plato principal, hubo dos actuaciones. Primero, pasearon por el escenario y entre los asistentes con entradas VIP unos vampiros con capuchas rojas: los Volturis, los malvados vampiros italianos que aparecen en la película. Después, un grupo de cinco chicos hicieron una exhibición de acrobacias (actuación que recordaba a la manada de lobos Quileute de la película), que tuvo una gran acogida por parte del público.

Después de ello llegó el esperado momento: la presentación del director de la película Chris Weitz y los tres protagonistas: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen) y Taylor Lautner (Jacob Black). A pesar del cansancio por llevar más de un mes promocionando la película por todo el mundo y haber acabado recientemente el rodaje de la tercera parte de la saga, Eclipse, los cuatro de deshacían en sonrisas y agradecimientos. Estuvieron largo rato firmando autógrafos para los afortunados que consiguieron entradas VIP y contestaron una ronda de preguntas seleccionadas entre las que las fans propusieron en la página de Coca Cola.

Cuando les llegó el turno de marcharse, se proyectaron escenas exclusivas de la película, que no se estrena en España hasta el 18 de este mes y hasta el 20 en muchos otros países. Pudimos ver la escena extendida del cumpleaños de Bella en casa de los Cullen, a Bella y Jacob montando en moto, la asombrosa transformación de Paul y Jacob en lobos y la escena final de Edward y Bella en Volterra.

A la salida del recinto pudimos comprar merchandising de la película.

por Verónica3D