16 julio 2024

El MUSAC presenta el próximo 18 de Septiembre dentro de la exposición Para ser construidos del Laboratorio 987 la pieza  de la artista residente en São Paulo Carla Zaccagnini REACCIÓN EN CADENA CON EFECTO donada recientemente a la colección del museo. Se trata de un parque de columpios que se situará de forma permanente en una de las zonas verdes del edificio.

Metafóricamente la instalación alude al sentido de comunidad y al trabajo colectivo, conceptos que comparte con las obras y las líneas discursivas que articulan la exposición. Una obra, que por su propia naturaleza incumple con el ritmo de la muestra _se presenta durante el transcurso de la misma_, y con el espacio, _ya que no se ubica en el interior de la sala_, sino en una de las zonas verdes del museo, permitiendo aportar una nueva dimensión social a este espacio cuya función hasta ahora era exclusivamente paisajística.

La obra de Carla Zaccagnini, forma parte de la selección de piezas de la exposición Para ser construidos del Laboratorio 987 del museo, que se puede visitar hasta el 12 de octubre.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=SckaGau2RH8

Exposición: Para ser construidos, Laboratorio 987
Acción: Presentación de obra dentro de la exposición
Artista: Carla Zaccagnini (Vive y Trabaja en São Paulo)
Obra: Reação em cadeia com efeito variable, 2008
Fecha, hora y lugar: 18 de septiembre. Desde las 17.00 h. Zona verde MUSAC
Tipo de acceso: libre hasta completar aforo