27 abril 2024
Exsonvaldes vuelven al pop electrónico en 'Countdown' y pasarán por marzo por Valencia, Zaragoza, Sevilla y Madrid

A pocos días de visitar España, el grupo parisino Exsonvaldes presenta su nuevo single, “Countdown“, una nueva pieza de orfebrería pop que sumar al impecable repertorio de su último y recién publicado álbum, “Maps“. Un disco que llegaba siete años después de “Aranda”. Vuelven y regresan también sus conciertos.

Exsonvaldes estarán actuando en España este mes de marzo. Arrancará la gira en el Loco Club de Valencia el 6 de marzo, al día siguiente, 7 de marzo, estarán en La Lata de Bombillas en Zaragoza, de ahí viajarán a Sevilla donde actuarán el 9 de marzo en Fun Club, para terminar esta primera parte de la gira en Madrid, el 10 de marzo en Siroco Club.

Exsonvaldes aman el formato álbum, así que imaginaron una cara A que comienza con un hecho trágico: “¡el futuro del planeta está en gran peligro!” De eso habla “Change”, que afirma que todo va a cambiar porque nada cambia nunca. Y una cara B que termina con una despedida de Europa (profética, ya que fue escrita antes del Brexit). Canciones en francés y en inglés (la marca de la casa de Exsonvaldes) mordiéndose la lengua y repletas de ironía. “Dansé”, por ejemplo, escrita con su bajista Quentin Rochas, describe la negación que viene con la resaca, mientras que “Party People” se burla descaradamente del exceso de las noches de fiesta.

En Barbican, con la ayuda de la cantante franco-inglesa Emma Broughton alias Blumi, enumeran, a modo de haiku, los estragos de una Inglaterra maltrecha. Y el viaje no termina ahí. Próxima parada: Italia, con “Torino”, un road-trip romántico elegido también para la banda sonora de Emily en París. Lo que une a este álbum es la ansiedad ante un mundo al borde del colapso, un mundo inconsciente de sus excesos. “Change”, “Rien Appris”, “Silence & Hyperacusis” son canciones que hacen sonar las alarmas sobre la crisis medioambiental. En una mezcla de ironía, indie pop y ansiedad, Maps da forma a una visión caótica del mundo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *