Extremoduro en Salamanca

, , 4 Comments

Extremoduro vuelve a estar de gira, con la noticia del lanzamiento de su próximo disco «La Ley Innata», con cierto retraso, pero planeada para finales de este mes, según publican en su web oficial.
Este nuevo disco se ha hecho de rogar, mucho, tanto que desde hace 6 años (Yo, Minoría Absoluta, 2002) los amantes de Extremoduro estamos esperando material nuevo. Si bien es cierto que en 2004 publicaron sus 2 discos recopilatorios «Grandes Éxitos y Fracasos, Volumen I y II» y que regrabaron las canciones elegidas de los discos anteriores a «Ágila» (1996), con unos arreglos muy interesantes y una calidad de sonido que nada tenía que ver con sus grabaciones originales, seguían sin ser canciones de nueva creación…Robe
Estos últimos años, como ha declarado Robe(cantante y pricipal compositor) en entrevistas y posts «la Musa» no le visita con tanta frecuencia y de ahí el por qué de la falta de materiales nuevos para Extremoduro. Sin embargo, el grupo no ha estado parado y ha puesto en marcha durante estos años varios proyectos, destacando la creación de una discográfica para grupos que empiezan, muxik.es . Podría darse una mención especial a Uoho y destacar su trayectoria con Inconscientes y como productor de grupos de renombre como Marea, Fito y Fitipaldis o Despistaos.

Pero vamos a centrarnos en su nueva gira y trabajo, «La Ley Innata», del que podemos escuchar un adelanto en su página, los rumores dicen que él disco será una pista única, al estilo de «Pedrá (1995), 29:28», y por lo que se puede oir vemos que las guitarras y el sonido está bastante cuidado, cosa a la que nos tienen bien acostumbrados en sus últimos discos.
En referencia a la gira, ya ha arrancado y su concierto en Santander agotó con una semana de antelación todas las entradas. Los privilegiados que allí estuvieron han comentado que pese a la acústica lamentable del recinto, calor humano, los fallos en momentos puntuales de guitarras (por lo visto Uoho no estuvo muy acertado después del descanso, quizás afectado por el «avituallamiento») y algún olvido de las letras por parte de Robe… La gente pone una buena nota al concierto ya que se hizo un repaso a los viejos clásicos que puso en estado de éxtasis a los allí presentes.

Así que con este trabajo y esperando que la calidad aumente con el rodaje, se presentan cerca de nuestras tierras acompañados de Calaña. Aquí os dejamos parte de la gira:

23.05.2008 Multiusos Fonte do Sar, Santiago de Compostela (A Coruña). Con Doctor Deseo
24.05.2008 Pazo de Congresos, Lugo. Con Doctor Deseo
30.05.2008 Multiusos Sánchez Paraíso, Salamanca. Con Calaña
31.05.2008 Campo de Fútbol, Plasencia (Cáceres). Con Calaña
07.06.2008 Estadio Juan de la Cierva, Getafe (Madrid). Con Calaña y Doctor Deseo

PD: Espero que os guste mi primer post, habrá más 😉

 

4 Respuestas

  1. Maggie

    22 mayo 2008 0:08

    Bienvenido al blog, esperamos que postees mucho. un besete

  2. beaerre

    22 mayo 2008 10:40

    Me encanta tu post dack!!! estaré pendiente de próximas publicaciones. 1bst

  3. amavaliente

    22 mayo 2008 14:25

    Pues habra que pillar entradita… a ver si no me pasa como la ultima vez que fueron payá que me quede sin ellas pero al menos Salamanca siempre tiene cosas buenas que ofrecer. A ver que nos ofrecen estos elementos. Y para no ser menos, besitos Dack

  4. Dack

    22 mayo 2008 14:34

    Bueno, no he dado detalles de donde se compran las entradas, las podeis pillar en http://www.ticktackticket.com/ y corred porque llevan 4 días entre las más vendidas y el sitio no es muy grande.. Salamanca tiene muchos estudiantes.. total, sospecho que se agotarán pronto..

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico