Félix Rodríguez de Pobrelavaca en el pre-estreno de ‘Exit through the gift shop’, de Banksy

, , Leave a comment

El pasado día 7 de Octubre aconteció en Madrid el pre-estreno de la película de Banksy «Exit through the gift shop» en Madrid. La película, que ha conquistado al público de todos los festivales por los que ha pasado, el último de ellos el de Donosti, llegaba a Madrid cargada de actividades.

Félix Rodríguez, director de PobrelaVaca, fue el artista elegido para protagonizar la urban experience el día del pre-estreno. En la Plaza de los Cubos podiamos ver a primera hora de la tarde cómo se colocaba un vehículo que en pocas horas fue completamente pintado por él y por el grafitero Freeuno.

«Tonight the streets are ours!!» fue la frase elegida para dar rienda suelta a la creatividad. MIentras Freeuno pintaba en la furgoneta, un panel de 9×2 metros era colocado por Félix en la entrada al cine Princesa. El panel es un collage, reaizado con técnica mixta, y en el que podíamos ver desde grandes imágenes a carteles y revistas originales de los años 20 y 30. Y por encima de todo ello, en tinta, las frases dejadas en el muro de facebook de Félix, entre las que se pueden encontrar algunas como: «Knowledge is destruction», «Oker dabiltza», o «AU!».

Un mural de 9 metros del que se han hecho eco medios de comunicación como la2 Noticias, y que está teniendo muy buena acogida entre el público, que ve en él un trabajo fresco, nuevo y lleno de mensajes.

Este viernes 15 tendrá lugar además en el Espacio CAMON (Plaza Moncloa) una conferencia bajo el título «Street Art, cine y otros asaltos artísticos», a cargo del propio Félix Rodríguez, Jordi Costa (crítico de cine) y Clara Urra (Asociación LeMUR de Francia). Más info aquí.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico