Festival Internacional de Cine Documental Musical Beefeater In-Edit 2011

, , Leave a comment

Ya está aquí la 9 Edición del Festival Internacional de Cine Documental Beefeater In-Edit,del 27 de octubre al 6 de noviembre en Barcelona. Se trata de su 9ª edición en la Ciudad Condal, pero a su vez significa la inauguración número 24 de un festival IN-EDIT en todo el mundo, recordemos que también es online a través de la plataforma Filmin.

Este año se presenta al redero de 45 novedades del cine documental musical, pero ahí no es todo ya que dentro del festival se enmarca el ya segundo Mercado Internacional de Documental Musical de Barcelona. El comienzo será a cardo de  Michael Nyman, quien estará presentando la película Michael Nyman in Progress y que además presentará durante el festival dos obras inéditas en España dirigidas por él mismo: Cine Opera y Nyman with a Movie Camera, sus dos documentales hasta la fecha.

A lo largo de esos días se proyectarán títulos como: George Harrison: Living in the material world (Martin Scorsese), Passione. A musical Adventure (John Turturro), Mama Afrika (Mika Kaurismaki), Leonard Cohen: Live at the Isle of Wight Miles Electric: A Different Kind of Blue Acción!, The Story of La Fura dels Baus , Cracked Actor: David Bowie, QUEEN – Days of our lives Komeda

Como fin de fiesta contaremos con dos películas imprescindibles para conocer la historia de los Kinks, cara y cruz: Kinkdom Come – Dave Davies, la historia del Kink en la sombra; y Ray Davies – Imaginary Man, ambas a cargo del Julien Temple.

Más detalles de la programación y del festival en su página web.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico