26 abril 2024

cartelportadavt
A la larga lista de festivales de música (especialmente indie) veraniegos se suma ahora un nuevo y muy interesante festival que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 en la ciudad de Vigo.

Se trata del Vigo transforma, festival que destaca por la inclusión de grandes figuras musicales internacionales del panorama actual. Pero es que el Vigo transforma es mucho más. como ya hiciera el S0S 4.8, en este festival multidisciplinal organizado por Esmerarte y Music2Day convivirán la música con primeras figuras nacionales e internacionales como The XX, Standstill, Devendra Banhart, Jeff Tweedy, The Divine Comedy, Fanfarlo, The Morning Benders o Love of Lesbian con la iniciativa Vasos Comunicantes, coordinada por el artista gallego afincado en Londres Isaac Cordal, que llenará espacios significativos de la ciudad de Vigo con diferentes trabajos de arte, ciencia y tecnología. Según dicen en fuentes de la propia organización: “El objetivo es empapar del espíritu del Festival a todo el que se encuentre en la ciudad durante esos días. Transformar la ciudad, en definitiva. Una serie de proyectos en los que se dan cita artistas de todo el mundo mediante llamativas y provocativas iniciativas. ‘Performances’, ‘mapping’, ‘street art’ e instalaciones multimedia inundarán el entorno urbano.”

En cuánto a los conciertos, los encargados de inaugurar la programación musical serán Standstill con su espectáculo audiovisual ‘Room’ el jueves 8 de julio en el Teatro Caixanova y, a partir del 9 de julio la programación se traslada al “Muelle de Transatlánticos” del Puerto de Vigo con dos escenarios situados uno frente al otro por los que pasará una selección destacada del panorama nacional e internacional.

El viernes 9 en el Escenario Xacobeo estarán Devendra Banhart, The XX, Love of Lesbian y Miike Snow, mientras que por el Escenario Heineken pasarán Triángulo de Amor Bizarro, Jeff Tweedy (líder de Wilco), Fanfarlo y Os Mutantes.

El sábado 10 el Escenario Xacobeo acogerá los conciertos de Eladio y los Seres Queridos, The Morning Benders y Caino (Arkestra) & Zinqin Visuals y Orbital . En el Escenario Heineken: Polock, The Divine Comedy, Delafé y las Flores Azules y Fisherspooner.

Además, olvídense de entradas de cientos de euros como muchos otros festivales, Vigo transforma destaca por tener el ajustadísimo precio de 40€ por todo el festival, lo cual es muy agradecer según los tiempos que corren. Las entradas pueden comprarse aquí.