Filmin y Cameo distribuirán en Internet y DVD «El Cosmonauta» un film pionero en España

, , Leave a comment

cosmoEl portal de cine online filmin.com y la distribuidora Cameo han llegado a un acuerdo con la productora Riot Cinema Collective para la distribución en DVD, Blu-ray e Internet de “El Cosmonauta”. Un proyecto de largometraje de Riot Cinema Collective distinto a cualquiera realizado hasta ahora tanto en el ámbito comercial como independiente del cine español. El proyecto utiliza Internet de manera colaborativa y bajo licencinas Creative Commons con el propósito de desarrollar plataformas alternativas de financiación, creación y distribución cinematográfica.

Para lograrlo se acerca al público y, fomentando una relación más estrecha y transparente, le invita a participar en el proceso de producción de una película en la que puede disponer del material creado. A día de hoy el proyecto cuenta con el apoyo económico de más de 2.150 productores.

La película, cuyo equipo creativo está encabezado por Nicolás Alcalá,es una historia que habla del recuerdo y del deseo.

Narra un extraño y peligroso triángulo entre el primer cosmonauta en viajar a la Luna, su mejor amigo y una técnico de comunicaciones, enmarcado en los años de la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Durante varios meses se da por perdido al cosmonauta en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, clama haber vuelto a la Tierra y haberla encontrado vacía, sin un alma. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos.

Su rodaje está previsto que dé inicio a comienzos del año 2011.

Con el apoyo de un gran número de personalides de la industria cinematográfica mundial entre los que se incluyen la familia y varios colaboradores habituales de Andrei Tarkovsky, «El Cosmonauta» llegará el mismo día a los cines, las tiendas, las televisiones e Internet a finales del próximo año y lo hará, recordemos, bajo una licencia Creative Commons.

Si queréis ampliar información, podéis visitar la web de la película www.elcosmonauta.es

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico