lmmesppal

“La muerte es lo de menos” en la Sala Cuarta Pared

sin-titulo-1Siguiendo con la interesante programación que ofrecen las salas del circuito teatral más alternativo de Madrid, desde el 17 de junio y hasta el 4 de julio, la Sala Cuarta Pared nos ofrece la posibilidad de disfrutar con “La muerte es lo de menos”, un montaje de la compañía Denise Despeyroux, en el que se desentrañan las relaciones entre el Más Allá y el Más Acá, las desgracias del amor, y la contradicción natural entre la felicidad y la pérdida.

“Un mundo en el que no hay suficiente espacio cósmico para que dos amantes lloren juntos es un mundo muy difícil”. Así comienza la representación, con un grupo de espíritus con grandes parecidos y alguna que otra desavenencia, que han quedado desposeídos de un futuro cierto tras la supresión del Limbo por parte del Vaticano. Un grupo de espíritus que se turnan para llorar.

Para los protagonistas, lo único que hay tras la muerte es una vida llena de problemas, y quién sabe si eterna. Un destino muy poco halagüeño en el que continuarán aprendiendo de sus errores en la vida, y que les obligará a tomar decisiones importantes cuando ya pensaban que todo había terminado.

la_muerte_es_lo_de_menos11

Marta Bernal, Gloria Martínez, Pep García, Rodrigo Cornejo e Íñigo Aranburu, completan un quintento de actores formidables, de personajes increíbles que proyectan toda su energía hacia el público de una manera muy poco habitual, pasando del Más Allá al Más Acá como si de magia se tratara. Un excelente trabajo que cobra aún más importancia en este tipo de salas-escuelas, donde la disposición de las gradas y el escenario permiten disfrutar de una experiencia mucho más cercana y mucho más real que todas las 3D del mundo juntas.

La Dirección corre a cargo de Denise Despeyroux, nacida en Uruguay pero trasladada a Barcelona en la infancia, es una escritora, actriz, directora y dramaturga de teatro, que se ha formado junto a algunos de los más prestigiosos dramaturgos y que consiguió con su primera obra, Terapia, obtener el Premio de Tetro García Lorca en 2005.

La muerte es lo de menos es una de los dos obras que componen el Díptico del Más Allá. Una oportunidad muy interesante de acercarse a un texto moderno, original y arriesgado, con una puesta en escena genial y un gran derroche de talento teatral.

SALA CUARTA PARED – La muerte es lo de menos (Compañía Denise Despeyroux)
Del 17 de junio al 4 de julio – 21h
De jueves a domingo.
Precio: 12€ Duración: 75 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *