20 abril 2024

Este sábado en la capital podremos disfrutar de dos grupos de gran proyección dentro del circuito madrileño, Gatopersa y Trajano!. La cita será en Lavapiés, en la Sala El Juglar, el sábado 6 de Octubre a partir de las 22.00 y por unos míseros 5€ que te dan derecho al cd de los felinos.

Gatopersa está formado por un combo multiultural en el que conviven argentino,belga,granadino y dos madrileñas. Unas escuchas a su primer EP nos hacen estremecernos, melodías oscurecidas por toques new-wave y post-punk que bien podría provenir de la movida , psicóticos estremecimientos de cuerdas que recuerdan a Parálisis Permanente o a Décima Víctima bailoteando con The Fall, por poner unas similitudes. Qué mejor manera de descubrirlo que entrando en su bandcamp y asistiendo el sábado al Juglar,donde presentan su primer EP, disponible en unos dias, grabado por Ricardo Alonso (Coartadas imposibles Producciones Underground, Madrid) y mezclado por Leon Bertone (Barcelona).

Gatopersa : // http://gatopersa.bandcamp.com/

Ya os hemos hablado en ocasiones de TRAJANO! y nuestros compis de Sonida lo hacen mejor. El grupo surge de la idea de los gallegos Lois Brea (guitarra y voz) y Juan Cea (guitarra) de componer melodías oscuras mezcladas con guitarras brillantes. Poco después se une a la formación Carlos Mun (Valladolid) a la batería y Álvaro Naive (Madrid) al teclado. El Terror de su planetario se traslada al centro madrileño una vez más para montar una ouija atmosférica en la que remover la sala con sus temazos.

Trajano! // http://trajano.bandcamp.com/

TAQUILLA
Entrada + CD (EP de GATOPERSA): 5€