2 marzo 2024

ntdgetellsoon

Desde Alemania y con su primer disco largo ‘Rest Now, Weary Head! You Will Get Well Soon‘ (2008) bajo el brazo, se nos presenta Konstantin Gropper que bajo el nombre de Get Well Soon es el responsable absoluto de este disco. Konstantin ha compuesto todo, toca todos los instrumentos y canta; dicen las malas lenguas que incluso las segundas voces son la suya distorsionada. Tres años de esfuerzo han sido necesarios para conseguir, aunque con mucho altibajo, uno de los más notables trabajos que he tenido entre mis manos ultimamente.

Parece que Konstantin y sus siete músicos (en directo obviamente no está solo) son bastante conocidos por tierras germanas y centroeuropeas y ya preparan varios festivales para este verano, entre ellos el Hurricane donde harán sonar sus violines, trompetas, guitarras, teclados y demás instrumentos artífices de su característico sonido. Post-rock, folk, electrónica son algunos de las muchos calificativos aplicables a su música. Se ha hablado incluso de toques medieval-naif con lo que estoy de acuerdo.

Como anticipo al mencionado disco, qué mejor que su “Preludio”:

Get Well Soon – Prelude
Found at bee mp3 search engine

Por otra parte también es muy interesante su particular versión del tema Born Slippy de los Underworld que recordaremos de la banda sonora de Trainspotting.