18 mayo 2024
William The Conqueror

Los británicos William the Conqueror han anunciado una visita a España de tres fechas para el próximo mes de mayo. Zaragoza, Avilés y Madrid serán sus paradas entre el jueves 9 y el sábado 11 del quinto mes.

  • 9 mayo en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 10 mayo en Avilés, Factoría
  • 11 mayo en Madrid, Sala Clamores

El trío británico llegará a nuestro país para presentar su cuarto trabajo, Excuse Me While I Vanish, una excelente amalgama de guitarras vibrantes, donde Ruarri Joseph en la guitarra y voz, Naomi Holmes en el bajo y Harry Harding en la batería, evocan una agitación que solo el rock puede conjurar mágicamente. Combinando enormes riffs, toques psicodélicos y elementos del folk, crean un flujo cálido y sombrío que se extiende por más de 45 minutos.

 

William the Conqueror son una joven banda inglesa que ha encontrado un brillante equilibrio entre la tradición y lo contemporáneo. Tras su debut en 2017, el aclamado por la prensa especializada británica Proud Disturber of the Peace, dieron un importante salto de calidad con su segundo disco Bleeding on the Soundtrack (2019), producido por el aclamado Ethan Johns (Tom Jones, Crosby Stills & Nash, Ryan Adams, Kings Of Leon o Ray Lamontagne), que les ayudó a encajar su sonido en ese punto entre lo clásico y lo actual. Maverick Thinker (2021)’, grabado en los legendarios Sound City Studios de Los Angeles sería la consagración de su estilo, aunque la pandemia lastraría su impacto.

En su cuarto trabajo, Excuse Me While I Vanish (2023), William The Conqueror vuelven a canalizan las influencias del blues clásico y el rock de raíces a través de un filtro que recoge esencias del grunge y del indie-rock actual, enfrentándose a una delgada línea entre la creatividad y la locura. Lo mismo recorren los caminos más estándar del rock sureño como pasean por la americana más oscura o el folk desnudo, saltando por innumerables momentos en el devenir del rock desde los 60 hasta nuestros días.

1 comentario en «Se acerca la gira de William the Conqueror este mayo: Zaragoza, Avilés y Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *