18 mayo 2024

Acaba de lanzarse “The Wolf”, el magnífico single de adelanto del próximo disco de la banda italiana The Peawees. Su nuevo álbum, titulado One Ride, será publicado el 6 de septiembre bajo el sello Folc Records en España, Wild Honey Records en el resto de Europa y Spaghetty Town Records en EE.UU.

Además, se ha confirmado que The Peawees abrirán para The Hellacopters en la inminente gira española de los suecos. Esta gira pasará por:

– Barcelona (28 mayo, Razzmatazz 1)
– Valencia (29 mayo, Sala Canal)
– Málaga (30 mayo, París 15)
– Madrid (31 mayo, La Riviera)
– Bilbao (1 junio, Santana 27)

Peawes

 

Todas estas fechas son una ocasión imperdible para conocer el garage rock de The Peawees, antes de que regresen a nuestro país para realizar más conciertos en junio y septiembre y antes de que su disco los eleve al codiciado pódium del garage rock mundial. En junio y septiembre, The Peawees visitarán:

– Leganés, Madrid (28 junio, Aloha Fest)
– Vega de la Espinareda, León (29 junio, Espinafest)
– Mijas, Málaga (7 septiembre, CalaPop)

 

Peas

 

The Wolf, nuevo sencillo

“The Wolf” es una canción poderosa que serpentea entre el garage, el rock ‘n’ roll y el soul con un toque moderno. El groove, el hipnótico riff de guitarra y las letras, a veces oníricas, te arrastran a una situación nocturna en la que tendrás que tomar una decisión.

La canción habla del momento en que tienes que tomar una decisión: si quedarte en un mundo que conoces y con el que te sientes cómodo o ser un lobo que se separa de la manada y se adentra en lo desconocido.

 

 

Quiénes son The Peawes

“The Peawees son una de las bandas mas potentes de rock ‘n’ roll con la que hemos tocado. Hazte un favor. Si The Peawees tocan alguna vez cerca de donde estés, no te los pierdas. ¡Son una gran banda que te volará la cabeza!”– Rob Lind (The Sonics)

En 1995, tres adolescentes liderados por Hervé Peroncini, eligieron el Rock n’ Roll para escapar del aburrimiento de la pequeña ciudad militar italiana de La Spezia, y comenzaron a tocar Punk Rock n’ Roll para romper con aquella monotonía.

Activos durante casi 30 años, The Peawees han combinado sus raíces Punk Rock con influencias del R’n’B, Roots Rock, Soul y Garage, manteniéndose fieles a su educación en el rock n’ roll. El resultado es un sonido único que los ha llevado de gira y a lanzar discos por todo el mundo. Han compartido escenario con The Sonics, Detroit Cobras, The Fleshtones, The Dwarves o Radio Birdman, entre otros, pero sus explosivos conciertos siempre destacan por sí mismos.

En 2024, The Peawees lanzarán su séptimo álbum de estudio, One Ride, y girarán por donde haya gente con ganas de R&R. La formación actual está compuesta por el líder fundador y compositor Hervé Peroncini, el baterista texano mudado a Italia Tommy González, el guitarrista Dario Persi y Fabio Clemente al bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *