Glen Hansard en Madrid, Bilbao y Barcelona la próxima semana

, , Leave a comment

Ya queda poco para una nueva visita de Glen Hansard, y lo hará en tres fechas con Last Tour International, Madrid (13 de febrero, Joy Eslava) , Bilbao (14 de febrero, Kafe Antzokia) y Barcelona, donde tendrá lugar el viernes, 15 de febrero, en la sala 2 Oriol Martorell de L’Auditori, dentro de la 14ª edición del Banc Sabadell Festival del Mil•leni.

Ganador de un Óscar a la mejor canción en la ceremonia de 2008, vocalista, compositor, guitarrista y líder de la banda irlandesa The Frames y del duo folk-rock The Swell Season, actor en películas como The Commitments (Alan Parker, 1991) o Once (John Carney, 2006) y presentador de televisión ocasional, Glen Hansard (Dublín, 1970) tiene una carrera envidiable.

Hansard dejó la escuela a los 13 años para buscarse la vida tocando en las calles de Dublín. En 1990 formó The Frames, banda de pop-rock que ha pasado a la historia del género en Reino Unido tras nueve referencias discográficas e infinidad de conciertos a ambos lados del charco.

En 2006 formó junto a la vocalista y multi-instrumentista checa Markéta Irglová The Swell Season. Al frente de este dúo de folk-rock, se hizo con el Óscar a la mejor canción por ‘Falling slowly’, uno de sus temas incluidos en el largometraje Once, que ellos mismos protagonizaban.

Deudor de grandes nombres como Bob Dylan, Leonard Cohen o Van Morrison, Hansard publicó el pasado mes de junio Rhythm And Repose, su debut en solitario tras más de 20 años de carrera y su primer disco desde el Strict Joy de The Swell Season en 2009.

El artista irlandés ha empleado estos últimos meses en presentar el nuevo trabajo en Estados Unidos y Reino Unido, además de acudir a los festivales de cine en los que se ha presentado el documental sobre The Swell Season; promocionar Once, The Musical, que se estrenó en Broadway hace unos meses, y aportar dos canciones a la banda sonora de la película Los juegos del hambre.

Os dejamos el videoclip de ‘Love Don’t Leave Me Waiting’, uno de los nuevos temas de Glen.

Glen Hansard: \»Love, don\’t leave me waiting\»

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico