Goyo Jiménez, “Al fin solo” en el Teatro Zorrilla este fin de semana

, , Leave a comment

Goyo Jiménez actuará en el Teatro Zorrilla este domingo. La visita a Valladolid forma parte de la gira de su nuevo show, AL FIN SOLO.
“¿Es bueno o malo o estar solo? Si te llevas bien contigo mismo no es tan malo…”, reflexionaba el humorista durante una entrevista con motivo de las actuaciones en el Teatro Arteria Parar.lel de Barcelona. Tal cual. Se trata de un espectáculo sobre la soledad, en el más amplio sentido de la palabra, y el proceso que nos lleva a ella; ¿somos culpables o es un cúmulo de casualidades lo que nos conduce hasta ese estado?. En el sentido personal, es un monólogo con trazos autobiográficos porque Jiménez asegura haber capitalizado una ruptura sentimental propia. Cuando escribió el texto se encontraba sumido en una triple crisis: la general que a todos afecta, la de los cuarenta, y la “crisis nerviosa” que sigue a un “te dejo”.

Pero también disecciona el humorista y actor el concepto general de soledad en los tiempos que corren: “Hay gente que es feliz y gente que dice en Facebook que es muy feliz”, señala refiriéndose a lo solos (de verdad) que estamos a pesar “del millón de amigos” virtuales.

“Un espectáculo que gustará a mujeres y hombres, de todo género y condición, jóvenes, mayores, de media edad, altos o bajos, gordos o flacos, honestos o presuntos, con más o menos pelo… Un espectáculo que no solo aspire a ser la mayor ración de carcajadas que se pueda llevar un espectador en un solo viaje, sino que, al mismo tiempo te deje una buena digestión”. Así lo define su autor.

Si con sus consideraciones en clave de humor aprendemos algo sobre cómo gestionar contrariedades vitales (y nos reímos, claro, eso lo damos por supuesto a la vista de su ya largo camino «de comediante»), escucharle habrá merecido la pena.

Espectáculo: AL FIN SOLO
Artífice: Goyo Jiménez
Lugar: Teatro Zorrilla
Día: 17 de junio, a las 18:00 horas.
Entradas: 15 (anfiteatro y palcos) y 20 euros (platea)

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico