1 mayo 2024
Guarda tus PDFs como imágenes: Pasos rápidos para convertir documentos

Guarda tus PDFs como imágenes: Pasos rápidos para convertir documentos

 

Hoy abordamos cómo guardar imagen como PDF, aunque para ello primero haremos un recorrido para comprender su significado, así como la utilidad que representa esta posibilidad tan empleada en la actualidad. Y es que, los documentos PDF que editamos y generamos son una opción realmente útil donde sus prestaciones y aplicaciones van mucho más allá de una simple edición de texto.

Si estás buscando la forma de convertir PDF a JPG y quieres disponer de un archivo en formato de imagen para añadirlo después a cualquier otro documento o simplemente guardarlo para un futuro, presta mucha atención a las siguientes líneas porque aquí encontrarás los pasos que debes seguir para poder hacerlo de la mejor forma y con la mayor calidad posible.

Razones para convertir PDFs en imágenes

Al igual que a muchos les interesa la opción de guardar imagen como PDF para ganar en calidad de visualización o impresión, también los hay que pueden precisarlo a la inversa, es decir, quizá interese también descubrir cómo pasar el archivo PDF a un fichero .jpg o similar extensión para procesarlo como una imagen. Sea cual fuere el sentido, las razones pueden ser tan variadas como ingeniosas.

Normalmente, uno de los motivos por los que muchos buscan la forma de pasar de PDF a .jpg radica en la necesidad de extraer una sección, bloque o fragmento de un documento más extenso. De esta forma, obtenemos una imagen del área que deseamos, pudiendo compartirla o procesarla de forma más cómoda sin tener que arrastrar el resto del contenido. Otra opción pasa directamente por conseguir una imagen contenida en el texto del PDF.

Herramientas para convertir PDFs en imágenes

Para poder realizar la conversión de forma adecuada no nos sirve realizar una captura de pantalla con los comandos habituales del teclado, ya que de esta forma estaremos obteniendo instantáneas de la pantalla, con áreas y secciones que después tendremos que eliminar gastando una buena porción de tiempo. Para lograr obtener el mejor resultado a la hora convertir de PDF a .jpg existen una serie de herramientas y opciones más efectivas.

Hablamos de poder editar PDF empleando una utilidad online que permita procesar el contenido del documento en cuestión y, mediante el uso de un sencillo comando o botón, poder extraer todo aquello que deseemos para convertirlo de forma automática en una imagen o cualquier otra extensión que precisemos. Sin esfuerzos ni necesidad de realizar la selección y conversión de forma manual.

Conversión de PDF en imágenes con software especializado

Este tipo de programas especializados facilitan la tarea en gran medida, permitiendo que podamos ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzo en seleccionar y extraer las imágenes que deseamos. Con programas diseñados para multitud de necesidades, como la de pasar una imagen a PDF y viceversa, no tendremos que preocuparnos por nada más que por cargar el archivo en cuestión y determinar qué queremos extraer.

Herramientas especializadas como PDFSimpli es un claro ejemplo, donde una de sus funciones pasa precisamente por convertir imagen a PDF y viceversa. Incluso tendremos más prestaciones y servicios que irán mejorando a medida que nos adentremos en su configuración y tipo de suscripción que obtengamos. Este tipo de programas procesa el documento desde la nube, sin necesidad de descargar ni ralentizar nuestros dispositivos. 

Métodos para convertir PDFs en línea

Y, dado que cada vez son más los usuarios que prefieren el uso online de las herramientas, qué mejor que seguir adentrándonos en este abanico de posibilidades mencionando a uno de los principales referentes online a la hora de convertir PDF en imágenes. Hablamos de EasyFiles, un convertidor especializado en funciones como el que hoy nos ocupa, donde además podremos convertir Excel a PDF, Word o incluso .gif entre otros.

Este tipo de software especializado permite procesar el fichero en tiempo real y evitar así consumir los recursos de nuestros equipos. De esta forma, en apenas unos segundos tendremos el archivo convertido y completamente procesado, pudiendo incluso mantener su calidad. Obviamente, gigantes como Adobe también incluyen su propia utilidad para guardar imagen como PDF y viceversa.

Ajustes de calidad y resolución al convertir PDFs en imágenes

En lo que respecta a la calidad y resolución del fichero que obtenemos, seremos nosotros los que tendremos que definir los parámetros antes de iniciar el proceso. Según el conversor o editor de PDF que utilicemos, tendremos mayor o menor cantidad de opciones, aunque en la mayoría de ellos el estándar con el que se trabaja suele ser de alta calidad.

Al convertir de PDF a .jpg, estamos obteniendo una imagen a raíz de una captura, es decir, estamos duplicando el contenido mostrado en pantalla. Este punto es muy importante, ya que no podremos mejorar la imagen más allá de la calidad que nos ofrezca el propio documento PDF. Aún así, en función del uso que vayas a darle a la imagen obtenida, debes saber que para una impresión de calidad bastará con 300ppx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *