Guía para el día de la música en Valladolid

, , 1 Comment

imagen-programa-dia-de-la-musica

Como todos sabéis la fiesta de la música es ya este domingo 21 y hay ganas. Pero con tanto grupo y cosas por ver… ¿como me lo monto? nosotros nos planteamos el mismo problema y desde aquí os proponemos una pequeña ruta a seguir para llenar vuestro día de la mejor música.
Horarios oficiales para todo el día a la vuelta de la página.

12.00 Hula Baby [Portugalete]

Que mejor para comenzar el día que una inyección de energía guitarrera de la mano de estos chicos que recuperan una tradición muy castiza: versionar canciones de grupos varios del rock and roll de los sesenta modificando las letras para cantarlas en castellano.

13.00 Mamma Give Me Funk!!! [Wattenberg]

Mamma Give me Funk lo dejan claro desde el primer momento. Con un número creciente de integrantes nos ofrecen una fiesta con el funk más clásico de sonido Hammond, con partes Bossa Nova, acid jazz…

14.00 El Hombre Astral [Poniente]

Un grupo con historia en el que todos sus miembros son músicos profesionales y recupera el testigo de rock progresivo de aquella formación llamada Krisis del Gato Cósmico. Con el autoproducido “Involución” se aleja de los ecos progresivos y adquiere un sonido más contundente, siendo elogiado por la critica en varias publicaciones de tirada nacional.

14.40 Margot [Fuente dorada]

Habra que comer, no? Que mejor que un takeaway para comer tranquilamente con este grupo que con formación de Chelo, piano, saxo soprano, guitarra y voz, hacen una música muy personal que denominan swing-pop.

15.20 Do & Píxel [Santa Cruz]

No al principio de su actuación pero veremos un rato a este colectivo Burgales de pensamiento electrónico, visuales y electrónica en directo con una interesante puesta en escena.

16.15 Varios [pasaje Gutierrez]

Un buen momento para pasarse por el pasaje Gutierrez y bajo la sombra ver que nos ofrecen bandas como Barmanouche o la cofradia del farol apedreao que recita poemas clásicos o modernos con músicas y visuales.

17.00 Garú [salvador]

Hipnótico es el sonido que Garú arranca de las cuerdas de la guitarra y escalofriante el sonido que arranca de sus cuerdas vocales. Sigue creciendo y no parece que haya un techo que lo frene.

17.45  Ricardo (Hoy Muero Viernes) [fuente dorada]

La cancelación de Buena esperanza ha hecho buscarnos esta alternativa interesante, se trata de Ricardo de Hoy Muero Viernes. Hoy Muero Viernes practican un pop heterodoxo con influencias de la cultura popular de la segunda mitad del siglo pasado. Psicodelia ibérica, bases rítmicas de baile y guitarras paisajísticas.

18.40 Mostaza Taco Brothers [Portugalete]

Predicadores del Rock ‘n’ Roll desde el 2007 cuando ganaron el certamen musical de Valladolid OndaRock 2007, nos presentarán su nuevo disco «Ya Sigo Yo» que salió a la venta en tiendas a principios de febrero.

19.10 Aaron Thomas [salvador]

Cambio de última hora por The secret society, Aaron supone uno de los destacados del día. Tiene piezas que caminan por el folk, la cancion de autor de los 60 y un estilo orgánico y sincero, sin excesivos adornos, más que la voz de Aaron con una cadencia a lo Tim Buckley. Esperamos que suenen las maravillosas ‘We Don’t Care’, ‘Wasted or Crazy’ o ‘Kill This City’.

21.10 Nocte [Portugalete]

Después de hacer un poco de tiempo en la misma plaza del salvador con Hyperpotamus, este hombre que hace acapella con 4 micrófonos, un pedal de loops y litros de agua, nos acercaremos a Portugalete a ver a Nocte. Enmarcados dentro del Rock Gótico o del Rock Oscuro sonido recoge influencias de Hard Rock, Metal, música electrónica e incluso Pop.

22.00 The royal suite [Portugalete]

Sin movernos del sitio ahora es el turno del pop, rock y garage en general. Riffs contundentes y mucho ruido para este grupo con referencias de más selectas: The Sonics, Detroit Cobras, Mooney Suzuki y los Dirtbombs.

23.00 One Love Showcase / Turtle Power Crew [Portugalete]

Para los más trasnochadores este será el único el fin de fiesta programado de la mano de estos dos grupos que pondrán el color hip-hop a la noche con sus bases y derivados.

Descargate aquí los horarios oficiales de todo el día.

 

Una Respuesta

  1. Carla

    22 junio 2009 3:38

    Pues a mi me ha gustado lo de Rafa Rossi con lo del los pixelover y su montaña de ordenadores… original desde luego

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico