Gures Is On Tour presenta a Charlie Cunningham este jueves en el madrileño Teatro Lara

, , Leave a comment

Charlie Cunningham puede no haber querido decir intencionadamente la pista del título de su álbum más reciente: «Permanent Way» para parecer un manifiesto de la creatividad personal y la libertad, pero las palabras «You can do what you want / But I’m making my own way in» dicen mucho de la forma en que ha hecho su música.

Este ‘Permanent Way‘, su primer trabajo en BMG, eliminó las etiquetas del típico cantautor folkie, y consiguió deslizar en sus sonidos melodías mucho más coloridas y jubilosas. Duncan Tootill sigue dejando su marca en este álbum, coproduce y añade piano y sinte. El álbum se hizo predominantemente junto con el productor/ingeniero Sam Scott (que también añade los metales y los teclados y percusión). Amigos como Ben Daniel (bajo, guitarra, coros), Will Gates (batería) y Liam Hutton (batería) completan la mayoría del respaldo, mientras que Daniel Thorne ((Erased Tapes) orquestó ‘Monster’ y ‘Stuck’ (interpretado por Immix Ensemble).

El éxito en las plataformas de streaming con Charlie es apoteósico, ha alcanzado más de 300 millones de reproducciones de Spotify con poca interacción en los medios sociales o apariciones en sus videos promocionales. «Soy una persona muy reservada fuera de la actuación», admite. «Hay algo de autobiografía en las letras, pero entra y sale bastante; es mucho más sobre la gente en general y sus interacciones».

 Entradas Charlie Cunninham en Madrid
Fecha: Jueves 21 Octubre 2021
Hora de apertura de puertas: 22:00
Lugar: Teatro Lara
Precio: 18€ / 24€ (según butaca)
Prohibida la entrada a menores de 18 años

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico