Habemus vídeo para Happy, de Tomas Barfod con Eddie Chacon.

, , Leave a comment

«He ido a muchos funerales en mi vida y siempre pienso lo mismo: cualquier día en la tierra es un buen día». 

Aparte de ser una frase que muchos deberíamos grabar a fuego, esto es lo que pensaba Tomas Barfod, batería de WhoMadeWho, cuando creó este corte de su álbum en solitario Pulsing.

«La letra de ‘Happy’ nació de una forma diferente a como había creado cualquier otra canción antes. Un día, mientras conducía por Los Ángeles con mi mujer, hablábamos de la disposición natural de las personas. Ella me etiquetó como un eterno optimista. Pensé en aquello por un segundo y le dije que este mundo es difícil para los artistas. En mis 35 años de carrera musical, desde que empecé en los 70 en San Francisco, he visto a muchos de mis mejores amigos músicos morir debido al SIDA, las drogas, accidentes de coche, suicidios e incluso santería. Así que decidí que voy a ser feliz. A mi mujer le gustó esto, y me insistió para que hiciera una canción acerca de ello». 

Así que demos gracias a esa conversación y su mujer por provocar la creación de este temazo buenrrollista a más no poder, de esos que si suenan en tus cascos paseando por la calle crees que te vas a comer el mundo. Ahora además podemos disfrutar del videoclip, dirigido por Jakob Marky, y en el que muchos nos veremos identificados. Todo un homenaje a los que cuando llegan a casa y se encuentran solos y cansados siempre encuentran las fuerzas para ponerse a bailar como le pida el cuerpo, dejándose llevar, olvidándolo todo y pensando que como decía Astrud, todo da lo mismo. Al menos, mientras podamos bailar sin que nadie nos vea.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico