Sidonie llevan «Sierra y Canadá» al Teatro Lara con Son Estrella Galicia

, , Leave a comment

image001 (1)Sidonie presentarán su séptimo álbum, publicado hoy con «Sierra y Cánada» por nombre, el miércoles 2 y el jueves 3 de abril en el Teatro Lara, en Madrid, con SON Estrella Galicia.

«Sierra y Canadá» está armado alrededor de 13 piezas, nacidas de las teclas de un órgano Lowrey comprado en un anticuario de Barcelona. Dicen que es el órgano que suena en la introducción del ‘Lucy in the Sky with Diamonds’ de los Beatles y en el ‘Baba O’Riley’ de los Who, el mismo con el que empezó a andar The Band. Con él compusieron el que confiesan himno nacional de Canadá, y quinto corte del LP, ‘Un día de mierda’.

La historia de amor a destiempo de Sierra y Canadá la comparan los barceloneses con un atropello, puede que el de ‘El mismo destello’. Un choque de dos coches que no han respetado las luces del semáforo. A sus protagonistas los destapan así:

«Canadá, el protagonista masculino, es quien nos cuenta la historia y quien bautiza a la heroína.  Escoge el nombre de Sierra porqué a eso le supo su último beso: a frío metal dentado. Así saben los besos sin amor y también los accidentes. Él se hace llamar Canadá, nombre de país eternamente a la sombra de ese otro país vecino; ese que es hogar de triunfadores; ese que es tierra de los más fuertes y el definitivo destino de los libres”.

sidonie_POSTER_35x50El sonido de este trabajo, que ha costado a Sidonie los dos últimos años, se nutre de la electrónica de Joe Meek o Jean Jacquesalejándose del que caracteriza a los anteriores, 

Aparte de la cita en el Teatro Lara (para la que ya se pueden conseguir las entradas), mañana, martes 25, a las 19:00h estarán en la Fnac de Callao defendiendo su nuevo disco y el libro «Un día más en la vida». Un volumen sin palabras, compuesto únicamente por instantáneas.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico