29 marzo 2024

JS (1)Jack Savoretti estuvo el pasado miércoles 14 de mayo en la madrileña sala Boite, defendiendo su último EP “Sweet Hurt”. Además, pudimos hablar con él.

  • Dices que cada tipo con una guitarra es el “nuevo Bob Dylan” ¿Cómo llevas que se te compare con él? ¿Con la de qué artista compararías tu música?

En realidad no relaciono el estilo de mi música con el de nadie. No creo que dependa de mí hacer eso… Me influyen muchos tipos diferentes de música.

  • La admiración hacia Bob Dylan es algo que tienes en común con Sienna Miller. ¿Cómo fue grabar con ella ‘Hate & Love’?

Una experiencia realmente genial. Es una verdadera profesional y una cantante maravillosa.

  • Estudiaste cinematografía, y además dices que te gusta que tus canciones sean como fotografías, que capturen un instante. ¿Cuál es para ti la relación entre la música y el cine o la imagen?

Creo que son el matrimonio perfecto. Se ven y escuchan mucho mejor juntos.

  • Cuidas mucho la producción de los videoclip de tus temas. Para el vídeo de ‘Lifetime’ pediste a tus fans que se grabasen bailando” como si nadie les viese”, ¿Baila Jack Savoretti “como si nadie le viese”?

Todo el tiempo.

  • Otro ejemplo es el vídeo de ‘Sweet Hurt’, filmado en Formentera ¿por qué en Formentera?

Porque era una gran parte de la inspiración de la canción y para el conjunto del nuevo EP “Sweet Hurt”.

  • A medida que ha ido pasando el tiempo, y los discos, has ido dando más importancia a la parte melódica de la composición. Has ido prestando más atención a la música, en vez de centrarte tanto en la letra. ¿Crees que vas a seguir avanzando por ese camino?

No me había dado cuenta. Le doy importancia a cada detalle. 

  • En ese sentido, ¿tu EP ‘Sweet Hurt’ puede considerarse un nexo de unión entre tus anteriores discos y el próximo?

Absolutamente, es el puente.

  • Intentaste dejar la industria musical, para volver a ella con más fuerza, y tomando más control en el proceso de grabación y producción. ¿Están cómodo en este nuevo papel?

Estoy muy feliz con este nuevo rol que he asumido. Sé mucho más que cuando empecé, y lo mismo ocurre con todos los que trabajan conmigo.

  • Tuviste que cambiar trasladar tu concierto del 14 de mayo del Costello a una sala con más aforo (Boite Live), ya que se agotaron las entradas. ¿Qué te parece? ¿lo esperabas?

Trato de no esperar nunca nada. Estoy muy contento de estar por fin en España, se siente muy cerca de casa.

  • ¿Es este concierto acústico una toma de contacto a partir de la que plantearte volver a España en formato eléctrico, con banda?

Eso espero. No puedo esperar, y sé que mi banda tampoco puede, para venir a España.