18 abril 2024

Havalina y Zoo salieron hace unos meses a la carretera, y, como todo lo bueno se acaba, el viaje tiene que acabar. Se despedirán con un concierto de cierre de gira en Segovia, en la sala All The People el próximo sábado, 6 de febrero, a las 10:30. 6€ en anticipada (10€ en taquilla) se me antoja un regalo para lo que nos ofrecen.

Zoo es un cuarteto que atesora dos LPs a sus espaldas, “Música del Descontento” (2005) y “Propaganda” (2008), aunque la historia de tres de sus miembros viene de más atrás, de la banda Nuevenoventaicinco. El hardcore del que estaba impregnada esta formación se ha ido diluyendo en favor de melodías más accesibles en el último trabajo, así que en función de tus gustos puede que te sientas más atraído por éste o por el anterior, quizá más característico de la banda.

Entre los grupos más prometedores del panorama nacional el que suscribe tiene especial predilección por Havalina. Ver su directo en el Festival Do Norte del año pasado dejó huella. Tras una tormentosa singladura a través de cambios de formaciones, discográficas e idioma, han dado forma a un estilo personal, denso y oscuro, alejado del pop más predecible, dejándose atraer por el rock y la psicodelia. Los casi 10 minutos de “Desinspiración” son un buen ejemplo de lo que son capaces. En mi bandeja de salida tengo la reseña de “Imperfección”, su último trabajo, así que por ahora símplemente os diré que os acerquéis a Segovia a disfrutar de su espectacular directo.

Evento en MySpace.

Más sobre Zoo: MySpaceSpotify

Más sobre Havalina: Página oficial de HavalinaMySpaceSpotify