Feeling. Así podría resumirse la relación que tenemos desde Acordes Urbanos con estos chicos. Desde los inicios de nuestra iniciativa de Acordes Urbanos, hemos podido coincidir con estos músicos en cuatro formatos diferentes. Por separado con cada banda; juntos pero no revueltos; y en perfecta comunión. Y es curioso, porque en todas ellas hemos difrutado como auténticos enanos al lado de tan grandes artistas.
Desde Acordes Urbanos no podíamos comenzar nuestro idilia video-acústico de otra manera diferente. Nuestro primer AU! y ellos fueron los elegidos. Javi Vielba y Rubén Marrón, o lo que es lo mismo, Arizona Baby. Fue en una tarde lluviosa de junio de 2010 en uno de los espacios más representativos de nuestra ciudad, el Pasaje Gutiérrez. Nuestros medios no eran los de ahora, ni mucho menos y nuestra experiencia estaba comenzando en ese mismo momento, pero a ilusión, no nos ganaba nadie. Además, esa tarde contamos con unos risueños y afables espectadores, unos niños que se quedaron prendados de lo que en un futuro no muy lejano, esperamos que les apasione, el rock.
Nuestro idilio vídeo-acústico continuó en Septiembre de 2010, cuando nos introdujimos en el estudio de grabación del espacio joven de Valladolid para grabar tres temas con los Coronas, a su paso por nuestra ciudad. Ya les seguíamos la pista desde hace tiempo, pero era el primer encuentro entre nuestra cámara y sus guitarras. El resultado podéis juzgarlo aquí mismo.
A mediados de 2011, en una tarde de junio y coincidiendo por su paso en nuestra ciudad, nos aventuramos a grabar con un proyecto que comenzaba a cuajarse. Habían crecido por sepaparado y su unión, fruto de los intereses comunes que tienen el country rock con el surf rock, demostraba el vigor, la energía y la ilusión de un adolescente con ganas de comerse el mundo. Su nombre lo decía todo, Dos bandas y un destino. El camino único hacia la victoria, la única victoria posible, la de la música hecha rock. Y así lo demostraron con sus divertidos conciertos a lo largo de ese año, versionando de una manera impecable, temas como el que a continuación podéis escuchar.
Y entre concierto y concierto llegó la madurez y con ella un nombre, CORIZONAS. La mezcla perfecta. Sus conciertos son pura dinamita musical, delicia de los dioses del rock. Y aquí en esta ciudad llamada Valladolid, pudimos comprobarlo apenas hace un mes, cuando literalmente reventaron la Plaza Mayor en plenas fiestas de la ciudad. Lo habían conseguido. Habían sudado de lo lindo para molar y la respuesta del público esa noche fue apoteósica. Amigos, conocidos o simplemente los viandantes del momento, pudieron disfrutar de un espectáculo sonoro que tardará tiempo en olvidarse por estos lares. Eso sí, horas antes, nostros en primicia, tuvimos el placer de robarles unos minutos y llevárnosles a uno de los callejones colindantes a la plaza Mayor, para poder retratarles con nuestras cámaras y micros.
El resultado de aquella tarde de amigos y porqué no decirlo, de uno de los vídeos más entrañables y preferidos de los más de cien que hemos podido grabar, lo hemos podido estrenar para uso y disfrute de todos vosotros en el día de ayer. Aquí teneis el resultado.
Los medios técnicos y humanos se triplicaban entre aquella primera grabación hecha con Arizona Baby dos años atrás y el vídeo grabado a los Corizonas recientemente. Al igual que estos chicos, nuestro equipo tanto humano como técnico ha podido crecer en estos dos años de vida, por eso nos sentimos tan identificados con ellos.
Como extra además os mencionamos uno de los más especiales. El Meister, proyecto en solitario de Javier Vielba, fue el primero en pasar por nuestras cámaras allá por el mes de Abril de 2010. Él fue el culpable de que, desde que aquella tarde nos las diéramos de “realizadores” y, con una humilde Canon HV20 y un micro a varios metros grabásemos esta joyita a la que, por cierto, el tiempo no la ha tratado nada mal.
Porque hemos podido aprender, experimentar y crecer, de la mano de uno de los grupos que, sin duda alguna, dejará una huella imborrable en el corazón de Acordes Urbanos… y esperemos que también en los vuestros. Y si ellos nos dejan, seguiremos a su lado muchos años más. ¡Larga vida al Rock & Roll!