28 marzo 2024
Homenaje a Lou Reed esta noche en sala Clamores. Madrid.

homenaje a lou reed

Si tú eres también uno de los afortunados que han llegado tarde al curro debido a los atascos infernales que se acumulan en el norte de la capital no te preocupes, puedes redimirte y dejar al lado la mala follá pensando en desquitarte con lo bueno que la capital te ofrece, en este caso en la Sala Clamores, donde podremos disfrutar de un homenaje a Lou Reed y además con entrada libre hasta completar aforo.

Música, Poesía rinden pleitesía a uno de los artistas más revolucionarios, radicales e iconoclastas de la Música Popular, en Satélite del Amor, homenaje a Lou Reed. Hoy lunes 5 septiembre a las 21 h. Sala Clamores.

Lewis Allen Reed, más conocido como Lou Reed (Brooklyn, Nueva York, 2 de marzo de 1942 – Southampton, Estado de Nueva York, 27 de octubre de 2013), Fue un poeta, cantante, guitarrista y compositor de rock, considerado el padre del rock alternativo, primero como miembro del grupo The Velvet Underground y luego en solitario.

Enormemente influyente en la cultura pop desde la década de 1960, entre sus discos suelen destacarse Transformer (1972), Berlin (1973), Rock’n’Roll Animal (1976), Live: Take No Prisoners (1978), New York (1989) y, entre sus actuaciones en directo, el concierto ofrecido en el Meltdown Festival en 1998: Perfect Night Live in London.

Nacido en Brooklyn, residió habitualmente en Nueva York; ciudad cuya faceta menos amable plasmó en muchas de sus letras. Hizo colaboraciones y contactos con creadores como Andy Warhol y David Bowie. Su original estilo e influencia le generó gran fama entre las vanguardias musicales posteriores, fama a la que no fue ajena su ajetreada vida personal durante sus años de mayor éxito. Sin embargo, Reed fue considerado habitualmente como un músico «de culto», ajeno en parte a las listas de éxitos y el marketing de las multinacionales discográficas.

En su época de The Velvet Underground (1964-70) escribió canciones especialmente reconocidas, como “Heroin”, “Rock and Roll”, “I’m Waiting for the Man” y “Sweet Jane”. Su mayor éxito comercial, sin embargo, es una canción posterior: “Walk on the Wild Side” (1972), que dio visibilidad a la prostitución y la transexualidad; una temática que hasta la fecha la música rock no solía abordar.