Hot Chip / One Life Stand

, , 3 Comments

hot-chip_one-life_stand_caratulaHot Chip es uno de los mejores grupos surgidos en los últimos años -me encantaría que dentro de 20 años, cuando echemos la vista atrás, fuera este tipo de música la considerada como característica de la presente década, antes que otros estilos como el hip-hop o el r’n’b- y, parece mentira, pero ya vayan por el cuatro álbum, “titulado ‘One Life Stand’”, como el primer single, un grower con estribillo sencillo pero efectivo.

“’Thieves in the Night”’, uno de los temas mejor cantados del disco, resulta ideal como primera canción del tracklist, a la que sigue ‘“Hand me down your love’, en la que vuelven a hacer de la repetición su seña de identidad. Entre lo mejor del disco está ‘I Feel Better’”, con una melodía que irradia dramatismo por todas partes y una base bastante bakala, al igual que ‘We Have Love’”, otro trallazo más a la lista.

En la segunda mitad del álbum predominan las baladas, y una balada de Hot Chip es mucha balada: ‘“Brothers’” trata sobre el salvaje e incondicional amor fraternal; los coros de ‘“Slush’”, a medio camino entre The Hidden Cameras y un villancico, son preciosos, y ‘“Alley Cats’” incluye una de sus mejores frases («“He is restless, needs attention, loses patience, seeks affection»)”. El disco se cierra de forma impecable con la hipnótica y sobresaliente ‘“Take It In’”, desde ya una de las mejores canciones de toda su discografía.

Hot Chip no decepcionan con esta nueva entrega, en la que básicamente siguen la línea de discos anteriores, si acaso algo más refinados y practicando una electrónica más elegante, si cabe, que la de antes. Puede que no todas las canciones sean imprescindibles, pero lo que es seguro es que todas tienen algo que hace que merezca la pena escuchar el disco una y otra vez. Is the smell of repetition really in you? 8/10.

 

3 Respuestas

  1. Nacho

    1 marzo 2010 11:03

    No les conozco, a escucharles :).

    Sin embargo, no puedo pasar sin quejarme del palo gratuito que le pegas al hip hop :P. Culturalmente tiene una gran importancia, y no veo razón para considerarlo un género menor. Menos mal que tengo cuenta aquí y podré dedicarle el espacio que se merece :P. Para empezar, en cosa de un mes, espero poder hacer crónicas de Violadores del Verso y SFDK 😉

  2. Fernando

    1 marzo 2010 11:31

    Lo del hip-hop es una opinión, no es que lo considere un género menor sino que a mi no me gusta nada y por eso digo que me haría ilusión que grupos como Hot Chip tuvieran más protagonismo.

  3. Txopo

    1 marzo 2010 17:28

    El hip-hop puede ser muy valido como expresión cultural como dices Nacho, pero a parte de unas letras -que cuando se olvidan del ego y el ‘yo soy el más’- pueden tener cierto tipo de atractivo, musicalmente no me aporta nada y comparto la opinión de Fernando de que es una pena que los 00s se vean representados en lo más mínimo por este estilo.

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico