21 junio 2024

Ichiko Aoba hará parada en Madrid, en el Teatro Lara, el próximo 24 de julio, tras agotar todas sus entradas para su anterior gira en nuestro país, donde colgó el sold out en tres citas en Madrid y una en Barcelona.

Este directo vendrá precedido del que dará tres días antes, el 21 de julio, en La Mar de Músicas de Cartagena, festival que este año celebra su 29ª edición. Ahí su música sonará en el Patio del Antiguo CIM y la nipona contará con el acompañamiento del Ensamble Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Ichiko (vocalista y guitarrista, aunque también toca puntualmente piano, clarinete, acordeón y flauta) ha aumentado exponencialmente su legión de fans desde que lanzara su obra magna “Windswept Adan” (2020), un collage de influencias entre las que conviven la música clásica, el folk de tintes asiáticos, el pop, el new-age  y el dream-pop. Piezas de orfebrería instrumental entre las que se siente identificado un público de muy distinta índole. Las colaboraciones con músicos como Cornelius, Mac DeMarco, Haruomi Hosono y el difunto Ryuchi Sakamoto no han hecho sino aumentar cada vez más su repercusión.

Lo de Ichiko es un auténtico fenómeno que hace vender las entradas de sus shows a este y al otro lado del charco con pasmosa facilidad.

Entre sus highlights de su directo de 2023 se encuentran conciertos con las entradas agotadas en Regent Theatre de Los Ángeles (dos noches), en Café de la Danse de París, en el londinense EartH (dos noches), en Sidney Recital Hall y en Rising Festival de Melbourne (dos noches). Además, compartió escenario con Japanese Breakfast en Los Ángeles y Nueva York, con Black Country, New Road en Rotterdam y con Weyes Blood en Londres y París (en este último par de capitales europeas dentro del Pitchfork Festival).

En 2024 va a sacar su primer álbum con tratamiento de lanzamiento internacional, pues hasta ahora solo ha ido publicando en su propio sello, hermine (donde tiene ocho álbumes de estudio -uno de ellos, una banda sonora- y ocho en directo).

24 Jul 2024 · MADRID · Teatro Lara – Entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *