III Festival de Jazz de Castilla y León en Valladolid

Mañana Martes dará comienzo en Valladolid y Laguna de Duero la tercera edición del Festival de Jazz y Otras Músicas de Castilla y León, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad dentro de la programación de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León. En Valladolid, los conciertos se llevarán acabo en el Teatro Calderón (Sala Miguel Delibes) a las 20:30 horas y el programa es el siguiente:

  • Martes, 10 de Junio – Larry Martin Band
  • Miércoles, 11 de Junio – Parra Mandolin Project
  • Jueves, 12 de Junio – Jerry González & José Luis Gutiérrez Quinteto
  • festivaljazzcyl.jpg

    Parra Mandolin Project

    El segoviano Jesús Parra y su grupo presentan su último proyecto musical en el que la mandolina se convierte en el instrumento protagonista. Este inquieto y prolífico músico, bebe de las fuentes del jazz, el folk, el tango, el flamenco, el country, el rock y las nuevas músicas. Multiinstrumentista y virtuoso de las cuerdas al lado de primeras figuras como Eliseo Parra, Javier Paxariño o La Compañía Ibérica de Danza, y formando parte de múltiples formaciones, como Musici Mundi, Baxtaló Drom, Albarache Tango, La Troupé de la Merced, Salva y Parra, etc.

    Larry Martin Band

    Una de los grupos más sólidos y reconocidos de la actualidad, referentes del Jazz-Blues hecho en España, con el aval de sus más de 18 años como formación estable. Músicos de reconocido prestigio adornados por la voz de Yoio Cuesta, de ascendentes palentinos. Una mujer que une a su atractivo físico unas fabulosas cualidades vocales y una espectacular puesta en escena.

    Jerry González & José Luis Gutiérrez Cuarteto

    El trompetista norteamericano Jerry González, colaborador entre otros de Dizzy Gillespie, George Benson y McCoy Tyner, se hizo famoso en nuestro país tras su aparición en la película Calle 54 de Fernando Trueba. Junto a la formación del vallisoletano José Luis Gutiérrez, unos de los mayores exponentes de nuestro jazz, presentan en primicia este nuevo espectáculo.
    “Dos mundos, dos grandes músicos compartiendo el Universo de la creatividad sobre el escenario. De la música con raíz castellana al jazz latino. El empuje, la fuerza y el ímpetu adornan a estos dos grandes intérpretes que unen sus particulares estilos en un proyecto hecho desde y para el corazón de los que, con pasión, aman la música”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.