III Guateque Sónico en la Sala Porta Caeli de Valladolid (Reducto Sónico)

, , Leave a comment

Un año más la asociación cultural Reducto Sónico que tan buenos directos de garage/rock/surf nos birnda a lo largo del año despide el año con una fiesta que se viene convirtiendo ya en un clásico de nuestra ciudad, el esperadísimo Guateque Sónico, este año además con la novedad de que habrá un maestro de ceremonias, el gran Urban Von Ripper (Harla Horror, Screaming Witch Doctors, Crazy Mandingos ). El guateque se celebrará en la Sala Porta caeli de Valladolid el próximo Jueves 30 de Diciembre y este año las bandas seleccionadas son, Wanky Monkeys, La Reacción y Adiós Motherfunker.

WANKY MONKEYS: Banda Sego-Vallisoletana formada a finales del 2003 de las cenizas de grupos como ATOCATEJA y DIAS ROTOS. Años en los que se forjaron como músicos y se adjudicaron la experiencia que atesoran sobre las tablas en estos momentos, después de dar infinidad de conciertos y compartir cartel con bandas como M-CLAN, BUENAS NOCHES ROSE, BOICOT, RED-HOUSE o DOCTOR FEELGOOD. En el año 2004 y tras ser ganadores del xango-rock, graban su primera maqueta «ES LO QUE HAY» ( a pesar de no editarla) presentan las canciones en toda Castilla y león, Asturias y Cantabria. Ofreciendo más de 20 actuaciones y consiguiendo adeptos allá donde pisan. 2005 es un año de travesía para la banda. Varios cambios de bajista hacen que se retrase el vuelo de ésta, que no obstante no para de tocar y componer. Y no es hasta finales del mismo cuando la banda consigue consolidarse con Isaac (chuchi) a la voz, Fede D. guitarra, José A. batería y Fernando M. Al bajo. Formación con la que hacen entrega de «BUSCANDO COMPAÑÍA» su último trabajo que presentarán por todo el país. En el mes de abril del 2008 se deciden por coger otro guitarrista. lugar que ocupa Alfonso Carracedo (ex-krudillow) enriqueciendo así la nueva composición de su música. Su música no es mas que hard rock and roll visceral, de alto voltaje. Emocional, sangriento, melancólico, potente y dulce por momentos. Donde tienen cabida el rock setentero de bandas como Led Zepplin, AC/DC ,Aerosmith. Jimy Hendrix o Janis Joplin. El blues y el funky mas poderoso y tintes sureños que a veces arropan el poder de las canciones de estos chicos como podrían hacer los Black Crowes mas básicos y rockeros.

LA REACCION:
vienen de Avila, la banda tiene ya 5 años de andadura y está formada por cuatro colegas que habían coincidido ya en otras formaciones y se definen como “unos amantes del ROCK AND ROLL para disfrute propio y ajeno”. Con su LP de debut «NAKED DREAMS» han recibido reseñas positivas de páginas como PROMOMUSIC (disco de la semana), BLOG CAPITAIN POON, BLOG MOTELBOURBON, BLOG ELECTRIC WHOREHOUSE, JAMENDO (página de descargas donde encontrarás su disco de forma gratuita) y han sonado en programas como EL SOTANO DE RADIO 3. Han compartido cartel junto a bandas como MICKY Y LOS COLOSOS DEL RITMO, HOLLYWOOD SYNNERS, MOONSTONES, HULA BABY, SUPERMANO, HIJOS DEL NAPALM…

ADIOS MOTHERFUNKER nace en Valladolid en Noviembre del 2009. Tres antiguos componentes del grupo “La Macumba Strike Family” (David González, guitarrista; Álvaro Varas, bajista; Olmo Vera, batería) movidos por la fuerza del rock y el groove del funk, acuerdan ofrecer un concierto con antiguos colaboradores de la banda en Noviembre del 2009. Entre ellos estaba Hanna Show Permanente, que en ese momento trabajaba en solitario tras haber sido finalista en el concurso nacional de Beat Box celebrado en Salamanca meses atrás. No era la primera vez que tocaban juntos. Tenían temas propios fruto de etapas anteriores (pequeños festivales como el Vera Summer, el Día de la Música de Valladolid,…). Tal fue la fuerza del reencuentro que decidieron poner en marcha un proyecto común. Pronto saldrían temas propios como Free Ride o Dirigom Diriguiva, basados en ideas de cualquiera de ellos o en la pura improvisación, pero siempre con muchas horas de trabajo en el local. Trabajando duro llegan a tener repertorio propio en Febrero del 2010, ofreciendo un concierto en la sala “Casa Babylon” de Valladolid donde los fieles de la antigua Macumba y los seguidores de Hanna pudieron disfrutar del estreno de ésta nueva formación… Adios Motherfunker. Finalizan este 2010 logrando un segundo puesto en el concurso NORTEROCK y el 2011 se presenta como el año de consolidación de unas de las bandas con mejor directo del panorama musical vallisoletano

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico