25 abril 2024

El próximo 23 de julio a partir de las 21:30 horas tendrá lugar en Baluarte de la Torre de los Pozos de Cáceres el proyecto ‘IN PULSE’, un evento audiovisual en el que se mostrarán las nuevas tendencias artísticas procedentes de distintos puntos de Europa y Latinoamérica. Sobre la muralla de la judería vieja de la ciudad monumental, el Baluarte de la torre servirá de escenario para las nuevas formas de expresión sonoras y visuales.

Ayer se presentó este proceso que unirá exposiciones, proyecciones, performances audiovisuales, djs, vjs y degustación de productos DO.

La elección del lugar no es casual, en palabras de la alcaldesa “creemos que la belleza está en hacer confluir la historia con las nuevas formas de expresión”. Según Carmen Heras “el Consorcio trabaja pensando en el futuro, en formas de expresión plurales. Creer en la cultura es fundamental para el desarrollo”.

El evento estará dividido en dos disciplinas; por un lado las performances audiovisuales, organizadas por el colectivo Outside Bonus (integrado por Abigail Narváez y Eva Granado), y por otro las exposiciones de artes plásticas y fotografía bajo la organización de Mónica Pantoja.

Esta cita multidisciplinar intenta rescatar las tendencias y vanguardias del momento. “Nos parecía genial presentar los trabajos de estos artistas (muchos de ellos desconocidos) en un sitio histórico, es más, esta era una de las bases del proyecto” comenta Abigail Narváez, componente de Outside Bonus.

Las exposiciones de fotografía tendrán lugar en la primera sala del Baluarte, mientras que las de artes plásticas se desarrollaran en la segunda sala. “Con esto pretendemos que haya conexión entre lo que está sucediendo dentro y fuera del Baluarte. También vamos a dar la bienvenida a los visitantes regalando tickets degustación para que disfruten de la cocina de autor de Andrés González” afirma Mónica Pantoja.

La imagen del festival que son unas placas de reanimación cardiaca, fue diseñada por la artista Abigail Narváez. “La elegimos porque queremos emular el shock o el impulso eléctrico que alguien recibe cuando le están reanimando. Lo que nosotros pretendemos con esta idea tan potente es reanimar la ciudad”.

Performances av:

– las flores no lloran (Málaga)

– fernando lagreca (Montevideo)

– laurie bender (Ginebra)

– vj miss edel (Cáceres)

– dj manui (Pavia)

– j. palomo dj (Cáceres)

– vj kowalski (Londres)

– vj bonus-extra (Madrid)

– dj Aruki (Cáceres)

EXPOSICIONES

-Daniel Meakin (Gran Bretaña-Barcelona)

-Carla Soza (Chile-Barcelona)

– Ed (Argentina-Barcelona)

-Tete Alejandre (Cáceres).