Todo comenzó con la actuación The Silver Beast, en la fiesta de presentación del Mod Café. El festival propiamente arrancó el viernes noche en el chiringuito con la actuación de los cordobeses Los Alimentos en Bikini Beach. Las actuaciones continuaron con los gaditanos Champagne y Los Reactivos. Los Hermanos Dalton, como cabeza de cartel, nos presentaron su power pop en acútico, como vinieron a definir lo que allí pudimos escuchar. Faltaron grandes clásicos suyos y quizás sobraron versiones de Tom Waits.

La noche del sábado se trasladaba al Castillo de Sohail, y se presentaba movida ya que la mayoría del cartel del festival se concentraba en este día. Santos de Goma, Ana Lógica y Octubre fueron abriendo camino hasta llegar a Sex Museum, los madrileños derrocharon pura energía sobre el escenario. Y tras éstos llegó uno de los momentos más esperados, para la gran mayoría de los asistentes, el último concierto en Andalucía de The Sunday Drivers, que se despidieron definitivamente del público en el FIB.

En su actuación fueron mezclando temas de su último trabajo, The End of Maiden Trip, con los clásicos Do it, On my mind… Un concierto que resultó corto, pero intenso y en el cual se echaron en falta algunos temas, pero el horario prima. Para cerrar la jornada del sábado aparecieron sobre el escenario, sombrero cowboy en cabeza y camisas rojas con corona como escudo, Los Coronas. Su rock surfero nos hizo irremediablemente mover el esqueleto. Nos dieron una clase magistral “si eres buen músico, la letra sobra”. Para mi fue el gran concierto de la noche y del festival, y eso que yo iba a despedirme de los domingueros…

Y llegó el domingo, el día D ,con la final del mundial del futbol que hizo cambiar horarios y logística en el festival. Tras la victoria de la selección y con los ánimos y por las nubes Also Starring subieron al escenario en la noche del domingo para posteriormente ser sucedidos por los barceloneses Love of Lesbian. Una gran cantidad de fans, y no solo de Jonh Boy, lideraban el público que saltaban, cantaban y bailaban los temas que Santi Balmés y resto iban hilando uno tras otro.

Y con esto llegamos al fin del festival, el cual esperemos siga creciendo y tenga un mayor apoyo del público en la edición del próximo año.