Javier Corcobado y Aintzane Aranguena el 17 de Septiembre en Teatro Del Arte (Madrid) . Son Estrella Galicia.

, , Leave a comment

El próximo día 17 de Septiembre, Indypendientes y Son Estrella Galicia nos acercan el espectáculo de Javier Corcobado y Aintzane Aranguena , palabra, imagen y ruido para ilustrar “Poemas a una canción de amor”.

coccc

Javier Corcobado es un músico, poeta y novelista que ha desarrollado su carrera de manera intachable a lo largo de casi tres décadas. Desde finales de los ochenta y en adelante, diversos artistas como Andrés Calamaro, Manta Ray, Luz Casal o Nacho Laguna, entre otros, han encargado letras, canciones o producciones de Javier Corcobado.

En la adolescencia formó un grupo de rock & roll, punk y new wave: Los Presumidos. Nunca llegaron a grabar ni a tocar en directo. En 1980 comenzó a desarrollar su faceta de investigación sonora, ruido e improvisación en solitario, y más tarde con Cuatrocientosveintinueve Engaños, banda con la que debutó en la legendaria sala madrileña Rockola, en febrero de 1983.

En la segunda mitad de la década de los noventa, el grupo asturiano Manta Ray, cuyo guitarrista era por entonces Nacho Vegas, invitó a Javier a que les produjera El crack, versión del tema perteneciente a la banda sonora de la película homónima de José Luis Garci. Esa colaboración se extendió a la grabación de un elepé conjunto, Diminuto cielo (1996), y a una gira de casi 20 conciertos por España. A finales de 1998 grabó Corcobator, su disco travestido. Y con el cambio de siglo se instaló en A Coruña, donde cultivó su faceta de escritor y fotógrafo, apartándose temporalmente de la Música hasta 2001 donde se instaló en México. Más tarde se instalaría en Almería donde escribe su primera novela y forma un estudio de grabación junto a Fino Onoyarte, así en 2006 compone y graba  «Editor de sueños».

 

En 2008 volvió a México para grabar “A Nadie”, reuniendo a 3000 personas en el  Teatro Metropolitan o con sold out en el Hard Rock Live. «A nadie» fue elegido el mejor disco de 2009 en la categoría de “Rock Alternativo” en los Premios de la Música de España.

En otoño de 2011 se editó, tanto en México como en España, su álbum de versiones: “Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad”. En el que ha homenajeado con respeto, cariño y un estilo inconfundible a algunos de sus artistas más venerados: Caetano Veloso, Serge Gainsbourg, Frank Sinatra, José Alfredo Jiménez, Spacemen 3, Fred Astaire, Agustín Lara, Manuel Alejandro y Astrud Gilberto.

Inquieto por naturaleza, desde hace varios años, Javier Corcobado se halla desarrollando un proyecto musical titulado Canción de amor de un día CADUD, una canción inédita e inaudita de 24 horas de duración, en la que colaboran con él cerca de 50 compositores de música y otros tantos videocreadores, realizadores y artistas plásticos. Este proyecto se halla en un avanzado proceso de composición y grabación, y su edición y estreno están previstos para el año 2016. 

En la actualidad ha vuelto a los escenarios, realizando conciertos acústicos y eléctricos entre Europa y Latinoamérica. Su orquesta oficial está formada por Jesús Alonso (batería), Juan Pérez Marina (guitarra), Sergio Devece (bajo) y Julián Sanz Erizonte (teclados, melódica y coros). Además actúa en el País Vasco acompañado de la Euskal Band: Mikel Caballero (guitarra), Jon Fresko (batería y percusión), Igor Arzanegi (bajo) y Oskar Aparicio (trombón).

En esta nueva visita a Madrid traerá un espectáculo de palabra, ruido e imágenes junto a Aintzane Aranguena: “Poemas a una canción de amor”, una propuesta escénica conmovedora que dejará huella. De hecho servirá como presentación del nuevo poemario de Javier Corcobado , ilustrado por la propia Aintzane,

 

Cuándo: jueves 17 de septiembre

Hora: 22:00h

Dónde: Teatro del Arte, Madrid. SON Estrella Galicia

Precio: anticipada 15€ / taquilla 18€

Venta de entradas: https://www.ticketea.com/javier-corcobado-aintzane-aranguena-en-madrid/

Evento en Facebook.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico