Concierto de Jesse Davis Quartet en la Sala Borja, Valladolid.

, , Leave a comment

El saxofonista Jesse Davis nació en Nueva Orleans en 1965. Continuador de la tradición iniciada por la familia Marsalis y otros músicos de la gran ciudad sureña, no es extraño que estudiase con Ellis Marsalis en el New Orleans Center for Creative Arts. Jesse mostró signos de gran talento musical desde su mas temprana edad; durante sus años de estudiante, ganó varios premios y distinciones en diferentes Festivales.

Davis está considerado una de las grandes figuras de la escena actual de Nueva Orleans. Formado directamente en la factoría Marsalis, Jesse Davis fue músico acompañante de Kenny Barron, Cedar Walton, Benny Golson, Tete Montoliu y, cómo no, Wynton Marsalis, entre muchos otros. Miembro de la famosa Sax Machine —un supercombo que recorrió el planeta de cabo a cabo durante 1996—, también fue músico-actor en el recordado filme de Robert Altman Kansas City, y participó en varios proyectos del histórico Milt Jackson. Su sonoridad bebe directamente de las fuentes clásicas del bop: Adderley, Stitt y el gran Charlie Parker.

Bop sin concesiones para la noche del jueves 26 de Enero en la Sala Borja. En manos de uno de sus mayores representantes del siglo XXI. ¿Qué más se puede pedir?

Hora de comienzo: 21 h. y el precio de las entradas es de 15 € (anticipada en el Café Teatro) y 18 € (taquilla).

httpvh://www.youtube.com/watch?v=92ShpnApiAE&feature=player_embedded

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico