Josh Rouse. Crónica de su paso por Valladolid. Museo Patio Herreriano de Valladolid. Noviembre 2015

, , Leave a comment

El pasado viernes 27 de noviembre, Josh Rouse ofreció un concierto cálido y acogedor, de esos que templan cualquier noche de otoño, en el Patio Herreriano de Valladolid de la mano de RT Producciónes.

«Less is more”, ese lema que Mies van der Rohe acuño y popularizó, es la mejor definición para, no solo las canciones de Josh Rouse, sino también su directo.

Una puesta en escena muy sencilla; luces de colores iluminando la estancia y otras pequeñas alrededor del micrófono, un par de acústicas unas veces, acústica y batería minimalista otras, fue todo lo que necesito Josh Rouse para encandilar al publico.

La intimidad de la pequeña sala propició que el concierto se convirtiese en casi un dialogo, una charla entre los espectadores y el artista norteamericano afincado en España.

El concierto arrancó del mismo modo que lo hace su último trabajo The Embers of Time, con las bellas “Some days I’m golden all night” y “Too Many Things on My Mind”. Sin embargo, no faltaron otros temas aclamados de su carrera, como “Do you really want to be in love “ perteneciente a la banda sonora de la película La gran familia española de Daniel Sánchez Arevalo y gracias a la cual recibió el año pasado el Goya a la Mejor Canción Original, “Quiet Town” de su disco “Subtitulos” o “Julie(Come out of the rain)”, tema con el que se inicia su álbum The Hapinnes Waltz.

La actitud de Josh Rouse sobre el escenario denota que es una persona serena, risueña, que disfruta compartiendo con los demás su música. También se percibía una gran complicidad entre el estadounidense y Xema Fuertes, el cual lo acompañaba sobre el escenario. De Xema Fuertes hay que destacar su sutiliza a la hora de tocar, los coros perfectamente empastados con los que respaldaba a Josh Rouse y las líneas de bajo que interpreto con su guitarra acústica.

Ambos consiguieron dar un recital cargado de encanto.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico