19 abril 2024

IMG_3607-min

Si ya de normal merece la pena ver a los teloneros, este viernes con Lázaro fue un auténtico gusto. Este cuarteto con tan sólo 1 año de vida se metieron el público en el bolsillo. Y no era para menos viendo los instrumentos que la cantante, compositora y multi-instrumista Nieves Lázaro iba a manejar durante el concierto. Alternando el charango, la mini-guitarra eléctrica o los teclados, Lázaro nos regaló temas en castella
no, inglés e incluso en alemán. La solidez y eficacia del batería, la bajista y el guitarrista complementaron a la perfección ese viaje por territorios tan diversos como su estilo musical

 

IMG_3652-001-min-min-min

 

Rufus T. Firefly se hizo de rogar un poco, aunque lo bueno se hace esperar. Unos potentes audivisuales presentaron a esta banda de Aranjuez que desplegó todo su ‘set’ ante una pista del Ochoymedio a rebosar.

IMG_3678-min

Empezaron con Lemmon 714 de su álbum Grunge y siguieron haciendo un repaso a su discografia hasta llegar a la sexta canción dónde el esperado trabajo Nueve entró de la mágica Midori. Canción que, como bien dicen ellos, ” Reúne todos los componentes del disco. baterías en mono, eléctricas con fuzz por línea y sintes en la cara”

El momento colaboraciones vino con el músico/productor Charlie Bautista ( Egon Soda ) para interpretar Metrópolis y Ekain Elorza ( Dinero ) que baquetas en mano colaboró en Somos el Enemigo

Y así, rompiendo la barrera del sonido con su explosiva batería y sus enérgicas guitarras llegaron a Demerol Y Piedras para dejar claro que Rufus T. Firefly tiene fuerza y potencia, pero también delicadeza y calidad de sobra para deambular por todos los estilos que les de la gana.

 

 

 

IMG_3641-min

El buen karma ya estaba latente en la sala y nadie quería irse todavía así que, después del aclamado bis Rufus T. Firefly nos regaló cuatro temas. Canción Infinita, Test de Voght-Kampff, Nueve y para terminar la brutal El Problemático Winston Smith.

Sin duda su proyecto Nueve ha sido una demostración de como el trabajo duro, del trabajo esculpido con mimo y transgrediendo de lo convencional también funciona muy bien.

Este concierto fue el broche final de su gira por festivales y salas. Ahora toca encerrarse y preparar su próximo disco. La cosa promete.

Si queréis conocerles más y mejor, aquí os dejamos el link de la entrevista que Notedetengas les hizo el pasado día.