Juntos Sembramos Vida

sembramos

Cruz Roja Española, dentro de su programa para la promoción de la seguridad alimentaria, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Danone, para apoyar el desarrollo de la agricultura local en algunos de los países de África que sufren las consecuencias de la crisis alimentaria. El proyecto, que se llama Juntos Sembramos Vida, se iniciará este mes de noviembre con el lanzamiento de una campaña de comunicación de Danone.

El objetivo de esta campaña es conseguir un fondo para la adquisición de 1.000 millones de semillas, para su utilización en proyectos de seguridad alimentaria de Cruz Roja Española (Las semillas se adquirirán con los beneficios conseguidos por la venta de productos Danone). Además, dos proyectos de Cruz Roja en Angola y Mozambique reciben ya el apoyo económico de Danone. La campaña de comunicación incluye un spot para televisión y la inclusión de espacios informativos en varios programas.

3 comentarios sobre “Juntos Sembramos Vida”

  1. yo intento ayudar para que estos chicos coman i crezcan
    i intento comer cada dia ese yogur para que esos chicos no
    pasen ambre ayuda con cruz roja .

  2. Defiendo totalmente la responsabilidad social corporativa, es más, en mi opinión debería ser totalmente obligatorio que las empresas devolvieran a la sociedad, mediante iniciativas sociales, parte de las riquezas que generan. Ahora bien, desconozco si la macrocampaña “un yogur una semilla” sigue existiendo, lo desconozco porqué no compro productos danone. Pero lo que es francamente vergonzoso, es que utilicen estas campañas para limpiar su prestigio y parecer, a los ojos de los consumidores, como una empresa solidaria. Según el informe “el compromiso de danone” ésta transnacional tarda únicamente 14 horas en conseguir el dinero necesario para financiar su colaboración en semillas y proyectos. 14h solamente!!! se puede considerar esto una colaboración justa?? no estáis de acuerdo conmigo que según la la capacidad financiera de las empresas la ayuda a de llegar a unos mínimos??
    Así pues, creo que dicha ayuda no es merecedora de elogios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *