27 abril 2024

Joachim Liebens y los suyos desembarcaron hace unas semanas en la nueva edición del Sound Isidro, arrastrando a gran parte de los que los pudieron disfrutar en la pasada edición del Tomavistas y siendo claramente beneficiarios de un boca a boca justificado. The Haunted Youth siguen la estela de bandas como DIIV, Ride, Wild Nothing, The Pains of Being Pure At Heart y Beach House, cogiendo elementos del dream-pop, shoegaze y el neo post-punk y haciéndolos brillar de manera propia.

La sala Copérnico estuvo a la altura para la ocasión, sonido nítido y renovado (al menos nosotros llevabamos un tiempo sin acudir a la misma), que ensalzó más si cabe la actuación de la banda. No llegaron de nuevas a nuestro país, y parece que tenían calado al público que iba a asistir al directo, “Dawn Of The Freak” fue el epicentro del concierto, su celebrado álbum de debut fue una de las sorpresas del pasado año en Bélgica y allá por donde lo han llevado al live.

Sintetizadores juguetones, oscuridad melancólica, post-punk dreamy, puntito emo y un radiante magnetismo son las bazas con las que The Haunted Youth juegan en su directo. Alabada juventud que bebe de los grandes para llevar a sus territorios sonideros que mal copiados pueden resultar tediosos. Lejos de allí el set impoluto de los belgas nos llevó a brindar nuestros mejores pasos de baile, cabeza abajo eso sí, y a gritar con ellos desde los primeros acordes de ‘Broken‘, ‘Stranger‘ o ‘I Feel Like Shit and i wanna die‘. En un set corto pero directo tuvieron tiempo de darse cariño con temas como ‘Teen Rebel‘, ‘Gone‘ o ‘Shadows‘, o a dejar su particular versión de los australianos The Empire of The Sun con una acertada visión de ‘Walking On A Dream‘, para finalizar poniendo la guinda expansiva en ‘Coming Home‘.

Nuevo acierto de Sound Isidro, y crecimiento del boca a boca para que en la próxima visita de los Haunted, la Sala les arrope con mayor calor si cabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *