Kakkmaddafakka: éxito en sólo un año

Los noruegos Kakkmaddafakka superaron todas las expectativas en su primera visita a nuestro país. Más de un millar de personas han visto a la banda en directo en su primer tour por España.  Visitaron Barcelona, Madrid, Murcia y Valencia colgando aquí el cartel de SOLD OUT en el Murrayclub.
Sus grandes hits ‘Touching’ o ‘Restless’ les han llevado a ser reconocidos en toda Europa en apenas un año desprendiendo una energía incesable y muchas ganas de pasarlo bien en los directos. Cualquiera que haya ido a alguno de sus conciertos podría confirmarlo.

Lo que muchas bandas tardan años en conseguir, este grupo de 5 músicos y 2 coristas lo ha conseguido en un abrir y cerrar de ojos gracias a Erlend Øye, quien se fijó en ellos hace un par de años en su ciudad natal, Bergen. Le llamó la atención este grupo de nombre impronunciable que no había tenido demasiada repercusión hasta el momento y se puso en contacto con ellos, salieron algunas noches, jugaron juntos al pin pon y con el tiempo se hicieron amigos. Más adelante fue cuando Erlen decidió involucrarse y producir ‘Hest’, el álbum que ha catapultado a la fama  internacional a Kakkmaddafakka.

Han atraído la atención de medios nacionales y locales, han hecho sacar humo a las redes sociales y han conseguido llenar salas hasta colgar, como decíamos antes, el cartel de completo. Han contagiado buen rollo y melodías que dan vida a todo lo que tocan.
A pesar de que cuando anunciaron la gira eran casi unos completos desconocidos en España, lo cierto es que nadie lo diría al ver la reacción del público en sus conciertos: la gente ha cantado con ellos ‘Touching’, han bailado con ganas ‘Heidelberg’ y ‘Restless’, e incluso se ha desgañitado con su peculiar versión de ‘Halo’.

La gira, organizada por la promotora Menos Que Cero, comenzó en Madrid (Ramdall) y recorrió más de 1.600 km en 4 días. Entre concierto y concierto grabaron algunos vídeos muy graciosos dedicados a la ciudad en la que actuaban y también han aprovechado la visita para grabar un divertido videoclip con Lyona, una de las realizadoras de moda en el panorama indie nacional.

Volveremos a ver a Kakkmaddafakka después de unos meses en nuestro país para actuar en festivales de verano. De momento, han decidido descansar después de su gira europea. Todo un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.