Kate Clover lleva sus tonadillas punk de gira esta semana por nuestro país.

La artista californiana Kate Clover tiene ya a punto de caramelo su gira por nuestro país, como complemento al tour que la llevará a una buena cantidad de plazas europeas y por Reino Unido. En nuestro país podremos disfrutarla en directo en Lleida, Castellón, Madrid, Soria, Valladolid, Vigo y Oviedo. Presentará en directo su álbum debut ‘Bleed Your Heart Out‘ con el que dará cuenta de directos bien servidos de punk y garaje en unas fechas exclusivas en nuestro país.
Kate Clover es una compositora y músico de Los Ángeles, California. Desde bandas locales como X, Germs y The Gun Club, hasta la glamurosa indigencia de las calles del centro, Clover se inspira en la ciudad que la crió, explorando las complejidades del autodescubrimiento, la autocreación y la autopreservación en el lugar donde los sueños nacen para morir. Con la energía y la fuerza crepitante de unos puños desafiantes levantados en el aire, la música de Clover es el grito de guerra de una asesina nata. Liderando una banda de chicos nerviosos y alborotados, Clover es una figura eléctrica, una heroina underground de última generación para los creyentes de la próxima generación para los creyentes.
https://open.spotify.com/album/55ow5n5coIs45tttCxuSVu?si=N9pkQFa7RSmWyfLx0UEVGQ

Con Patti Smith e Iggy Pop como sus estrellas artísticas, Clover dominó tres acordes y desertó la escuela de arte, donde aprendió a tocar “Chinese Rocks” de Johnny Thunders, y escribió su primera canción. Se curtió tocando en varios proyectos, pero estaba decidida a actuar en solitario, buscando la independencia y el control total.

En 2019 se separó de sus antiguas bandas y buscó un nuevo comienzo. Con la necesidad de autodescubrirse y de escapar de su vida en Estados Unidos, se dirigió a la Ciudad de México para escribir. Un viaje de cuatro días se convirtió en cuatro meses, ya que Clover decidió quedarse y grabar su álbum. Al volver a Estados Unidos, formó una banda y se hizo rápidamente un hueco en la escena musical de Los Ángeles. Ganándose así cierta reputación por sus explosivos shows en directo, Clover pasó el año 2019 saliendo a la carretera con Death Valley Girls, Crocodiles, King Dude y SadGirl. Tras lanzar de manera independiente su primer single ese mismo año, publicó el EP titulado ‘Channel Zero’, mezclado por Carlos de la Garza (Cherry Glazerr, Bleached, Paramore, Wolf Alice), seguido de su álbum debut ‘Bleed Your Heart Out’, publicado en la primavera de 2022.

Al crecer dentro de las culturas marginales del patinaje y el surf, Clover siempre se ha sentido atraída por la alteridad de la contracultura de la costa oeste. Sin embargo,  fue la copia que tenía su hermano del libro del fotógrafo Glen E. Friedman ‘Fuck You Heroes’, donde Clover se vio por primera vez a sí misma reflejada en la energía e intensidad de sus imágenes punk-rock. “Todavía no sabía qué significaba nada de eso”, explica. “Me atraía la rebeldía que sentía que compartía con los sujetos de su obra. Conecté con la valentía”. Dentro de esas fotos, la incipiente inquietud de Clover encontró una causa a la que aferrarse. Los fines de semana en la playa se convirtieron en fines de semana de ir a conciertos. “Volvía a casa en un taxi sonriendo, cubierto de sudor, saliva y cerveza. Encontré mi sitio”. Decidida a entrar en la fraternidad del artista, se sumergió en la salvación del rock ‘n’ roll.
PRÓXIMAS FECHAS:

7/10 – LLEIDA – CAFÉ DEL TEATRE
Entradas a la venta

8/10 – CASTELLÓN – PUB TIERRA
Entradas a la venta

9/10 – ORIHUELA – LA GRAMOLA
Entradas próximamente a la venta

11/10 – MADRID – FUNHOUSE
Entradas a la venta

12/10 – SORIA – EL CIELO (Concierto matinal)
Entradas próximamente a la venta

12/10 – VALLADOLID – SALA PORTA CAELI
Entradas a la venta

13/10 – VIGO – SALA KOMINSKY
Entradas a la venta

14/10 – OVIEDO – LA SALVAJE
Entradas a la venta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.