29 febrero 2024

Últimamente nos negamos a acabar la semana el domingo sin un buen directo, y desde Houston Party nos animan a empezar o acabar la semana, según se mire, con regalos para nuestros oídos. Este domingo el turno será para HOMESHAKE, que actuará junto a Ghouljaboy en la Sala Cool.

HOMESHAKE es el proyecto en solitario del canadiense Peter Sagar, ex guitarrista de Mac DeMarco que vuela en solitario desde 2014 ejerciendo de artesano a la última del bedroom pop. Lo suyo son canciones suaves de letras conmovedoras, odas al minimalismo que no necesitan gestos forzados para conseguir grandes efectos. Su último lanzamiento es “Under The Weather” (2021), su quinto álbum, que es la culminación de una aventura que empezó discográficamente hace nueve años cuando editó las casetes (sí, las casetes) “The Homeshake Tape” “Dynamic Meditation”. Al año siguiente ya decidió dejar la red de seguridad que era estar en la banda de Mac DeMarco y es cuando vio la luz su primer LP, “In The Shower”. Además de sus dos casetes y cinco álbumes, su carrera también contempla la publicación de un álbum de remezclas, un EP y una quincena de singles.

Ghouljaboy teloneará a Homeshake en la sala Cool. Ghouljaboy es el proyecto personal del jerezano Jordi Arroyo, que en 2019 se dio a conocer con su primer mixtape a través de La Vendición, uno de los sellos bandera de la escena trap y urbana en España. En 2020, el año muerto para gran parte de la industria musical, Ghouljaboy mostró una actividad frenética, pues, si bien no podía actuar en directo, no paró de grabar y evolucionar como artista a gran velocidad. Bebiendo de su background en bandas post-punk e indie-pop y manteniendo un pie en la música urbana, presentó (de nuevo en La Vendición) su primer proyecto sólido y determinante, “El Rascal”, con dieciocho temas en los que aparece acompañado de nombres como AntifanYung BeefPedro Ladroga Absolute Terror.

 

Entradas disponibles en ticketmaster.