Crónica: Kerala Dust – Sala Independance Madrid – Marzo 2022 -‘Danzad,Danzad, Malditos’

Es complicado no caer rendido a un plan como el paso de Kerala Dust por nuestro país, da igual que la cita sea un martes, el cuerpo demanda baile, demanda diversión y demanda una sesión en condiciones, como la que prepararó el trío británico el pasado 22 de marzo, un recorrido por los temas de su último y poco rodado álbum, ‘Light,West’.

Algo más de una hora de frenesí en la pista de baile, elegancia y saber hacer, ya sea haciendo inmersión en los sonidos más house que en la electrónica de índole más discotequera. Combinando programaciones con sonidos más orgánicos, Edmund, Harvey y Lawrence dieron rienda suelta a sus fantasías en forma de melodías incesantes. Beat sobre beat, experimentación sobre downtempo e incursiones en el free jazz, todo tiene cabida para que nuestro cuerpo vibre sobremanera.

De ‘Nevada‘ a ‘Medea‘, de ‘Maria‘ a su ‘Night Bell – Arizona‘, elegancia supina, psicodelia surfeando entre el funk y el trance, la electrónica británica sonando más berlinesa que nunca. El expertise, el rodaje y el manejo de los tempos, la fiesta comedida, la comunión con el baile.

Abriendo para Kerala estuvo GUN!LLA, una sesión fresca y ecléctica, un calentamiento más que adecuado para los que aún siendo martes, tenían ganas de poner a pruebas sus mejores pasos de baile.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.