16 julio 2024

connexions

Kiko Veneno es principal carta de la segunda edición festival Connexions, donde va a presentar una producción inédita acompañado de la orquesta Cordes del Món (“Cuerdas del mundo”). El festival tendrá lugar del 12 de octubre al 17 de noviembre en la Sala Apolo de Barcelona, coorganizadora de Connexions junto al Taller de Músics yBankrobber. El concierto inaugural será el de Isaac Ulam & Jose Domingo, presentando “Temple d’aigua i llum”. Las entradas ya están a la venta por Codetickets.Programación completa de Connexions:

12 octubre – 21h – Sala Apolo
Isaac Ulam i Jose Domingo “Temple d’aigua i llum”

17 octubre – 21h – Sala Apolo
Victor Herrero & Josephine Foster
Nico Roig & Maria Monferrer “Every cloud has a silver lining”

26 octubre – 21h – Sala Apolo
Big Mama & Taller de Músics All Stars & Espen Fjelle & Spoonful of Blues “Blues Bridge”

30 octubre – 21h – La [2]
Om Tara Project & Supratik Sengupta “Indojazz”

7 novembre – 21h – Sala Apolo
Kiko Veneno & Cordes del Món

17 novembre – 21h – La [2]
Zea & Esperit!

El músico sevillano Kiko Veneno protagonizará en Connexions una producción inédita donde va a interpretar sus grandes éxitos acompañado de la peculiar orquesta Cordes del Món. La actuación, con dirección musical y arreglos de Raül Fernàndez “Refree”, tendrá lugar el 7 de noviembre en Barcelona y también se podrá ver el 8 de noviembre en la Fira Mediterrània de Manresa y el 15 de diciembre en el Auditori de Girona, coproductores del espectáculo junto a Connexions.

Connexions empezará el sábado 12 de octubre con la actuación de Isaac Ulam & Jose Domingo, presentando el proyecto de folk mediterraneo “Temple d’aigua i llum”. La segunda velada (17 de octubre) va a estar dedicad al sello Foehn Records con dos parejas de corte intimista, una internacional (Victor Herrero & Josephine Foster) y la otra barcelonesa (Nico Roig & Maria Monferrer).

La noche del 26 d’octubre va a estar dedicada al blues, celebrando los 25 años en los escenarios de Big Mama Montse en companyía de los noruegos Espen Fjelle & Spoonful of Blues y de una banda de All Stars del Taller de Músics. También de este centro surge la cuarta propuesta de  Connexions, el día 30 de octubre: una aproximación entre jazz y música hindú de la mano de Om Tara Project y el sitaristaSupratik Sengupta.

La última conexión del año será la del músico neerlandés Arnold de Boer, alias Zea, actual frontman de la mítica banda de punk-rock The Ex, con el multiinstrumentista catalán Mau Boada, Esperit! (antes en Les Aus y Zeidun). Cierran el festival el domingo 17 de noviembre.

La segunda edición del ciclo Connexions mantiene la esencia y la filosofía con la cual nació: ser un diálgo musical abierto a todos los estilos e influencias. Un diálogo que bebe de la inspiración mutua y cruza fronteras y tradiciones, regalando sorpresas a cada compás. Connexions enllaza músicos que representan universos aparentemente alejados para comprobar como reaccionan, qué música surge, qué nuevo empuje toman las canciones. Y siempre con el centro de gravedad en Barcelona. Connexions está organizado por Taller de Músics, Bankrobber y la Sala Apolo, que a partir de ahora acoge todos los conciertos.

Toda la información en la web oficial de Connexions.

1 comentario en «Kiko Veneno encabeza el festival Connexions en la Sala Apolo . Del 12 de octubre al 17 de noviembre en Barcelona.»

Comentarios cerrados.