La arrolladora energía de Kiki Hitomi estará presente en una nueva edición del ciclo La Terraza Magnética de La Casa Encendida.
La artista japonesa que lideró el legendario proyecto King Midas Sound, ha iniciado el nuevo proyecto WaqWaq Kingdom junto a DJ Scotch Egg (Shigeru Ishihara). Juntos han lanzado un nuevo EP y presentarán sus nuevas canciones en La Casa Encendida.
La música de Kiki Hitomi es pura energía y singularidad. Es capaz de transmitir una historia rotundamente personal en la que dos culturas como la japonesa y la jamaicana confluyen de forma casi inconsciente y natural, encontrando las similitudes con el litúrgico enka en sus entonaciones o compartiendo con King Tubby o Lee “Scratch” Perry los deseos de viajar al espacio exterior que se intuyen en sus modulaciones, letras y procesos digitales.
Tras 20 años de trayectoria como integrante del influyente proyecto King Midas Sound, Kiki Hitomi se marchó de Londres e inició una transición vital y musical que está impresa en su nuevo álbum gracias a la colaboración con Disrupt (uno de los principales exponentes del digi-dub junto a Tapes y otros productores europeos).
El anterior LP en solitario de Kiki Hitomi, “Karma No Kusari”, fue un regreso al espíritu original que le enganchó a la música en sus primeros años en la capital británica. Un viaje que altera la mente a través del tiempo y el espacio, deteniéndose en el japonés enka, en la psicodelia de 8 bits y en ese digi dub mutante característico, todo guiado por la mensajera interestelar.
Domingo 22 de julio a las 20.30h en La Casa Encendida, Madrid.
Anticipada: 5€ a la venta en LCE