La leyenda de los Planetas

, , 2 Comments

Aunque el nombre es lo suficientemente vendible como para titular un recopilatorio de Los Planetas no se trata de eso, sino que engloba un homenaje a esta gran banda española cuando se cumplen 15 años de la edición de su primer EP.

En este homenaje-concierto actuarán Enrique Morente, Nacho Vegas, Lagartija Nick, Fantasma 3, Lori Meyers, Fernando Alfaro y los Alienistas, Manos de topo, Tachenko, Clovis y Pumuky, casi nada. La idea es que el concierto dure una hora y media y que cada artista interprete dos canciones: “Los grupos nos han ido diciendo qué temas quieren tocar y la verdad es que la trayectoria de Los Planetas es tan amplia que de momento ninguno ha coincidido”.

En cuanto a los grupos que van a participar en este evento han sido elegidos tener algun tipo de afinidad con Los planetas, ya sea directa o bien por colaboraciones o producciones y algún grupo nuevo como Manos de Topo y Pumuky de los que será interesante escuchar su versión.

Y, ¿estarán los planetas? pues no se sabe, desde la organización han contactado con ellos e invitados están , aunque si te homenajean de esta manera como para no aparecer; otra cosa es que se suban al escenario a hacer algo.

La Leyenda de Los Planetas está organizado por Sones y Analogic Té y desgraciadamente no tiene intención de repetirse ademas de pillarnos un poco lejos ya que lo albergará el L’Auditori de Barcelona el 15 de octubre.

Las buenas noticias para los que no podamos estar allí son que gracias a radio 3 podremos por lo menos oir lo que alli suceda ya que de 21 a 23h estara puntualmente retransmitiendo desde L’Auditori de Barna y posteriormente Rockdelux publicará un CD con los mejores momentos del show en uno de sus números.

 

2 Respuestas

  1. fabiane

    14 octubre 2008 22:43

    lo vas a grabar? tengo una cena de trabajo y no podré oir…

    si no, me dices cuando lo repiten o publiquen el cd?

    pd: he estado escuchando clovis y de momento me parece interesante (aún no me he fijado en lo que dicen las letras)
    pd2: alguien va a ver the lemonheads?

  2. Txopo

    15 octubre 2008 17:43

    pues no, no lo voy a grabar pero seguro que mañana algún alma caritativa lo habrá colgado en internet, o si hay suerte en la misma web de radio3 (ahora que es nueva) lo cuelgan como podcast o similar.

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico